Exterior del Colegio Cultural de Badalona donde ha tenido lugar el tiroteo el pasado martes

Exterior del Colegio Cultural de Badalona donde ha tenido lugar el tiroteo el pasado martes METRÓPOLI

Gran Barcelona

Rechazo al centro Delta de Badalona: peleas entre toxicómanos e intrusiones al Col·legi Cultural

El alcalde Xavier García Albiol pedirá a Salut el traslado del equipamiento donde hace unos días se produjo un tiroteo

14 marzo, 2024 13:49

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, solicitará al Departament de Salut de la Generalitat el traslado del Centre d'Atenció i Seguimient de Drogodependèncias Delta después de los problemas derivados desde hace meses por su proximidad al Col·legi Cultural.

La gota que colmó el vaso fue el tiroteo que se produjo a las puertas del equipamiento el pasado 5 de marzo: un hombre con gafas de sol y peluca disparó a otro que salía del centro a plena luz del día. Los alumnos que se encontraban en clase en ese momento presenciaron el suceso y el profesorado los mantuvo en el interior del colegio por el potencial peligro.

Reunión entre Albiol y la dirección del Col·legi Cultural de Badalona

Reunión entre Albiol y la dirección del Col·legi Cultural de Badalona AJUNTAMENT BADALONA

Petición a Salut

La tensa situación ha precipitado que Albiol se haya reunido este jueves, 14 de marzo, con la dirección del Col·legi Cultural, donde se imparte Bachillerato y Ciclos Formativos, para buscar una nueva ubicación al centro de drogodependientes.

En el encuentro, el alcalde ha comunicado que se reunirá con el conseller de Salut, Manel Balcells, para trasladarle la necesidad de abordar lo antes posible este tema.

Peleas e intrusiones

Desde el Col·legi Cultural han manifestado al alcalde que, más allá del incidente con arma de fuego de hace unos días, la presencia de los usuarios del centro ya hace tiempo que provoca otros problemas. Por ejemplo, la circulación de vehículos que pasan demasiado rápido, peleas y las intrusiones a las instalaciones educativas que algunos usuarios del centro Delta realizan para usar los servicios. 

Albiol ha explicado que coincide con la dirección colegio en la valoración que habría que buscar una ubicación más apropiada para el centro Delta. “A pesar de que este centro hace muchos años que está en la misma ubicación, los hechos están demostrando que no puede continuar junto a una escuela y que esta cuestión se tiene que abordar inmediatamente para encontrar la solución más adecuada”, ha manifestado el alcalde.