Cripta de la Colònia Güell en Sant Coloma de Cervelló

Cripta de la Colònia Güell en Sant Coloma de Cervelló WIKIMEDIA COMMONS

Gran Barcelona

La espectacular iglesia a media hora de Barcelona que es Patrimonio de la Humanidad: un tesoro escondido de Gaudí

Este lugar un testimonio impresionante del genio creativo del artista modernista

16 marzo, 2024 12:12

Noticias relacionadas

Hay una iglesia espectacular qeu está a tan solo media hora de Barcelona y que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Se trata de la Cripta Güell de Santa Coloma de Cervelló, que es un recinto modernista y una de las obras maestras de Antoni Gaudí.

La Colònia Güell fue una colonia industrial textil construida a finales del siglo XIX por el empresario Eusebi Güell, mecenas y amigo de Gaudí. La visión de Güell era crear una comunidad obrera donde los trabajadores pudieran vivir cerca de la fábrica, en un entorno amigable y con servicios sociales. Para dar vida a este proyecto, confió en Gaudí para diseñar diversos edificios y elementos arquitectónicos.

El pueblo modernista a media hora de Barcelona que esconde la obra más original de Gaudí

El pueblo modernista a media hora de Barcelona que esconde la obra más original de Gaudí FLICKR

Uno de los puntos destacados de esta colonia es la iglesia diseñada por Gaudí, que iba a ser el centro religioso de la comunidad. Sin embargo, a pesar de ser una obra inacabada, esta iglesia, conocida como la Cripta de la Colònia Güell, es un testimonio impresionante del genio creativo de Gaudí. Su estructura interior, con columnas inclinadas y formas orgánicas, muestra la experimentación arquitectónica característica del maestro catalán.

Cómo visitar la iglesia desde Barcelona

Para llegar a Santa Coloma de Cervelló y disfrutar de la Colònia Güell se puede llegar tanto en trasporte público como privado. Para ir en coche, hay que coger la carretera B-200, que conecta con la C-245 y que lleva directamente a la Colònia Güell. El trayecto suele durar alrededor de 25 minutos, aunque depende del tráfico.

Para aquellos que prefieran el transporte público, opción más práctica es coger un tren de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya en la estación de plaza de España y bajar en la parada de Colònia Güell. El viaje tiene una duración aproximada de 30 minutos, y desde la estación, se puede acceder fácilmente a la Colònia Güell.