Alcachofas en una imagen de archivo

Alcachofas en una imagen de archivo ARCHIVO

Gran Barcelona

Festes de la Carxofa en El Prat de Llobregat este abril: fechas, actividades y detalles

El municipio barcelonés ya ha presentado las propuestas para esta fiesta gastronómica en 2024

24 marzo, 2024 11:31

La alcachofa es uno de los grandes reclamos de El Prat del Llobregat. Como cada año, este abril se celebrarán las esperadas Festes de la Carxofa --fiestas de la alcachofa-- en el municipio. El pasado jueves, 21 de marzo, se presentó el programa en la Granja de la Ricarda.

Bajo el lema ¡Disfruta la Alcachofa en todo su esplendor!, se ha revelado un calendario de eventos que incluye desde banquetes populares hasta vibrantes conciertos de jazz.

La Carxofada del Prat

La Carxofada del Prat, programada para el 7 de abril en el parque del Fondo d'en Peixo, marca el comienzo de las festividades con la oportunidad de saborear platos tradicionales en un ambiente festivo y acogedor.

Las entradas se podrán comprar a través de este enlace a partir de este lunes, 25 de marzo, a las 17:00 horas. 

Una planta de alcachofas en una imagen de archivo

Una planta de alcachofas en una imagen de archivo ARCHIVO

Escarxofa&Jazz

Pero la música también tendrá su espacio en estas fiestas, con el evento Escarxofa&Jazz que tendrá lugar el 14 de abril en la plaza de Joan Garcia-Nieto. Los asistentes podrán disfrutar de una fusión única entre el encanto de la alcachofa y los ritmos envolventes del jazz, una experiencia imperdible para los amantes de la buena música y la gastronomía.

Fira Tapa Carxofa Prat

Y para aquellos que deseen explorar las delicias culinarias, la Fira Tapa Carxofa Prat, que se llevará a cabo del 19 al 21 de abril en la plaza de Blanes, ofrecerá una amplia variedad de tapas creativas elaboradas por talentosos chefs locales, todas ellas con la alcachofa Prat como ingrediente estrella.

Con estas propuestas, El Prat de Llobregat se prepara para recibir a los visitantes con los brazos abiertos, invitándolos a sumergirse en una celebración que rinde homenaje a uno de los productos más emblemáticos de la región: la deliciosa alcachofa.