Feria de atracciones de Terrassa por las Fiestas de Primavera

Feria de atracciones de Terrassa por las Fiestas de Primavera Archivo

Gran Barcelona

Tiroteo en el Parc Vallès de Terrassa durante las Fiestas de Primavera

La policía ha abierto una investigación para conocer si este incidente tiene alguna relación con los sucesos de los últimos días en Barcelona, protagonizados al parecer por clanes vinculados con la droga

7 abril, 2024 10:06
Ángela Vázquez Clara Fernández

Noticias relacionadas

Tiroteo entre clanes gitanos en Terrassa. Tal y como ha podido saber Metrópoli, este sábado, sobre las 23:40 horas de la noche, una persona ha abierto fuego durante un concierto en la avenida del Tèxtil, junto al parque de atracciones de la zona de ocio Parc Vallès. Según las primeras informaciones, un clan rival atacó a otro y a partir de aquí se desató el enfrentamiento que, según confirma la policía, se ha saldado sin heridos.

Estos hechos coinciden con la celebración este fin de semana de las Fiestas de Primavera de la localidad.

Tiroteo sin heridos

Aunque varios testigos dieron el aviso al 112, las patrullas de la policía catalana y de la municipal llegaron tarde. Según sindicatos policiales denuncian a este medio y en redes sociales, no había ningún dispositivo de seguridad planificado en la zona. Un “desastre”, en palabras de los agentes, que no ha permitido reaccionar a tiempo.

A raíz del incidente, los asistentes del espectáculo salieron corriendo del lugar. Según han confirmado los Mossos d'Esquadra a este digital, no hay heridos ni tampoco detenidos, que huyeron por la carretera C-58. Asimismo, desconocen los daños materiales causados por las detonaciones. La Unidad Policial de Terrassa ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Trifulcas entre clanes rivales

El tiroteo de Terrassa es el cuarto que se produce en los últimos días en Barcelona, presuntamente entre clanes rivales. El primero tuvo lugar en El Prat de Llobregat, seguido de dos más en La Mina, en Sant Adrià de Besòs. Asimismo, el pasado 4 de abril, se produjo otro en el distrito de Nou Barris de la capital.

La policía catalana ha abierto una investigación para conocer si este último incidente tiene alguna relación con los tiroteos de los pasados días, protagonizados al parecer por asuntos vinculados con la droga.