Novios en apuros en Santa Coloma: la Policía Local rescata a unos recién casados y a sus hijos
La familia regresaba de celebrar la boda, de madrugada, cuando, en la rotonda de Can Peixauet, se percató de que no tenía las llaves de casa: los agentes las recuperaron y se las entregó
30 abril, 2024 23:30Alexandra y Carlos no olvidarán nunca su noche de bodas. La pareja, que actualmente vive en Montcada i Reixac a pesar de haber nacido y crecido en Santa Coloma de Gramenet, regresaba de la celebración el pasado 21 de abril cuando se dieron cuenta de que habían perdido las llaves de casa.
De madrugada, vestidos de novios y con sus tres hijos, la escena parecía sacada de una película de comedia: los cinco tirados en la rotonda de Can Peixauet, junto a la Repsol, hasta que apareció la Policía Local.
Un autocar de vuelta
Lo explican los propios protagonistas de la historia en una carta de agradecimiento que hicieron llegar a la comisaría del cuerpo local. Un autocar trasladó a la familia y a todos los invitados a la rotonda de Can Peixauet sobre las 05:00 horas, tras la celebración de la boda. Como buenos anfitriones, permanecieron hasta el final acompañando a todos sus familiares hasta que el lugar se despejó.
Llegados a este punto, padres e hijos se dispusieron a pedir un taxi para regresar a su casa, situada ahora en Montcada i Reixac, "pueblo vecino". En ese momento apareció una patrulla de la Unitat de Suport i Intervenció Ràpida (USIR) de la Policía Local que se interesó por las necesidades del grupo y los ayudó a pedir el taxi. Aquí se percataron de que no llevaban las llaves de la vivienda encima.
La policía recupera las llaves
Al explicarles la situación, los agentes no dudaron en desplazarse hasta la casa de uno de los familiares de la pareja que se había quedado con las llaves en un descuido. Finalmente, las recuperaron y se las entregaron a la familia, que pudo volver a casa sana y salva.
"Todavía suceden cosas bonitas en esta vida y es gracias a todas las personas que llevan a cabo este tipo de acciones", reza la misiva enviada a la Policía Local.
"Muy agradecidos"
Tanto Alexandra y Carlos como sus tres hijos, Marina, Gonzalo y Bruno, quisieron agradecer el gesto de los tres agentes que intervinieron en el incidente. Por ello, además de la carta, también les enviaron a comisaría una tarta muy dulce. "Enhorabuena por vuestro compromiso y vocación".