Una de las ferias de productos artesanales más antiguas de Catalunya vuelve a Castelldefels: fechas y detalles
Se trata de un tradicional encuentro entre artesanos y campesinos en el centro de la ciudad para rendir homenaje al patrón de los herbolarios
22 mayo, 2024 11:17Vuelve a Castelldefels una de las ferias artesanales más antiguas de Catalunya. Se trata de la Feria de Sant Ponç, que tendrá lugar este fin de semana en esta ciudad costera. Se trata de un tradicional punto de encuentro entre artesanos y campesinos que cada año se celebra en la plaza de la Iglesia de Castelldefels.
La edición de este 2024 viene cargada de novedades. En comparación con años anteriores, la feria pasa de dos a tres días y se celebrará del viernes 24 de mayo a domingo 26. También contará con un encuentro de castellers con la colla Els Grocs, la Agrupación de Cultura Popular de Castelldefels, en la puerta del Ayuntamiento. El horario de la Feria de Sant Ponç será de 18:00 a 21:00 horas el viernes y de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas el sábado y domingo.
Productos naturales y actividades
Para los amantes de los productos artesanales y naturales habrá 80 paradas repartidas por la plaza. En ellas se ofrecerán jabones, cervezas artesanas, confituras, conservas, embutidos, frutas, panes ecológicos y más productos vinculados con la alimentación.
Además de paradas gastronómicas se organizarán varias actividades para todo tipo de públicos, como un pasacalles, talleres de elaboración de miel y cerveza, magia itinerante, conciertos y cuenta-cuentos. Como si se tratase de un mercado medieval.
Las paradas serán de los comercios locales de Castelldefels. Aquellos que hagan una compra obtendrán un vale que podrán canjear por una planta aromática. Para conseguirlos, se deben recoger en la Oficina de Turismo del centro de la ciudad (con un límite de una planta por ticket y con horario de entrega de las 16:30 a las 18:30 horas, sábado y domingo). Habrá un límite de 200 plantas por día, hasta agotar existencias.
Una feria con tres décadas de historia
La Fira de Sant Ponç es una de las ferias más antiguas celebradas en Catalunya. Alrededor del 11 de mayo, diferentes ciudades, pueblos y barrios de Catalunya celebran un evento único en honor a Sant Ponç, patrón de los herbolarios. En Castelldefels, la Fira de Sant Ponç se celebra desde el año 1991.