Edificio de viviendas en el barrio de La Mina

Edificio de viviendas en el barrio de La Mina PABLO MIRANZO

Gran Barcelona

Roban cuatro escopetas de la casa de un asesor de la alcaldesa de Sant Adrià de Besòs

E.B.G. presentó una denuncia en la comisaría de los Mossos d'Esquadra del barrio de La Mina, donde reside: guardaba las armas debajo de la cama de matrimonio

22 mayo, 2024 16:39

Robo con fuerza en Sant Adrià de Besòs. Y no a cualquiera. Uno de los asesores políticos de la alcaldesa Filo Cañete es la víctima del suceso.

Se trata de E.B.G., que se presentó en la comisaría de los Mossos d'Esquadra del barrio de La Mina, donde él mismo vive, para denunciarlo. ¿Y qué le robaron? Cuatro escopetas que guardaba debajo de la cama de matrimonio.

Armas declaradas y con permiso

Según ha podido saber en exclusiva Metrópoli, E.B.G. interpuso una denuncia en la comisaría de los mossos haciendo constar que los objetos sustraídos de su domicilio, eran cuatro escopetas y tres armas cortas de competición que robaron el pasado 14 de mayo entre las 20:30 y las 20:40 horas.

Armas declaradas y a su nombre, ya que el hombre posee el permiso necesario para su tenencia y la licencia de tiro deportivo. Sin embargo, no estaban guardadas en el armero correspondiente para preservar la seguridad de los convivientes.

Detonaciones

Sea como fuere, tras interponer la denuncia ante mossos, las escopetas aparecieron al poco. Y lo hicieron, según han informado a este medio los mossos, en un contenedor de basura de la calle Llull de Barcelona.

Un detalle más que este medio ha podido saber de fuentes policiales es que horas antes del robo, se escucharon hasta ocho disparos en la calle de Pau del distrito de Sant Martí de Barcelona, muy cerca del Parc del Besòs y, por lo tanto, de esta zona de Sant Adrià.

Investigación

La policía investiga los hechos. Según algunos vecinos de La Mina, E.B.G pertenecería a "uno de los clanes más peligrosos que últimamente han protagonizado episodios con tiros en el barrio". Se refieren a las últimas disputas entre Lisardos y Portugueses: el pasado 1 de abril, lunes de Pascua, una mujer resultó herida tras un intercambio de balas entre ambas estirpes. Una reyerta que provocó el exilio de una parte de los Lisardos, familia a la que pertenece el asesor del Ayuntamiento.