Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 24 de septiembre a una mujer de 33 años, como presunta autora de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de estupefacientes gravemente perjudiciales para la salud en Cornellà.
La investigación comenzó a finales de julio, cuando un hombre resultó herido por arma blanca en el interior de un edificio del barrio de Sant Ildefons, en Cornellà de Llobregat. El presunto autor del apuñalamiento fue detenido poco después de la agresión, y las primeras indagaciones apuntaron a que esta agresión podía tener su origen en una disputa relacionada con la venta de drogas.
Operativo y detención
Posteriormente, los agentes continuaron con las investigaciones para esclarecer los hechos y establecieron una serie de dispositivos de vigilancia discreta, donde detectaron que, efectivamente, varias personas accedían al edificio con la intención de comprar drogas. Durante la investigación, los agentes determinaron que los compradores acudían a un domicilio del edificio donde adquirían dosis de una sustancia conocida como “basuco”, una forma de cocaína muy adulterada, altamente adictiva, que se consume inhalada con pipas para fumar.
Los agentes observaron que la venta de esta droga generaba una notable sensación de alarma e inseguridad en el barrio.
Una vez que los investigadores obtuvieron los indicios necesarios para acreditar la presunta actividad delictiva, llevaron a cabo una entrada y registro en el domicilio, supervisada por el Juzgado de Guardia de Cornellà de Llobregat, y detuvieron a una mujer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. Durante el registro, los agentes decomisaron más de 130 dosis de cocaína preparadas para su distribución, así como dinero procedente de la actividad delictiva.
La detenida quedó en libertad tras prestar declaración en sede policial, a la espera de ser citada por el juez.