Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat han desmantelado una red de narcopisos en el barrio de Pubilla Cases.
Según ha informado la policía catalana en sus redes sociales, el pasado 31 de octubre detuvieron a siete personas de entre 26 y 40 años, casi todos los integrantes identificados. Se les acusa de delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y fraude en el fluido eléctrico.
Preparaban crack en un laboratorio clandestino
La organización gestionaba un laboratorio clandestino, en el que elaboraba sobre todo crack, que después distribuía a dos pisos que funcionaban como puntos de venta.
Los agentes han incautado 1,5 kilos de cocaína, un rifle de precisión con mira telescópica y una escopeta de caza del calibre 22 milímetros con munición real. Los miembros de la banda también poseían dos machetes, una catana y 33.000 euros en efectivo.
Un año de investigación
La investigación se inició en 2023, después de que los Mossos recibieran un aviso de un posible punto de venta y consumo de drogas en un piso del barrio de Pubilla Cases.
Durante las pesquisas, los agentes determinaron que el narcopiso estaba vinculado a una red criminal de la que formaba parte una docena de personas, con una jerarquía clara y roles diferenciados.