Así será el nuevo club de padel indoor que se construirá en Sant Feliu: piscina y clases dirigidas
- El consistorio ha adjudicado la concesión de 25 años a este proyecto dotado de una inversión de tres millones de euros
- Noticias relacionadas: abren unas nuevas pistas de pádel 'premium' en el Tibidabo
Sant Feliu de Llobregat contará con un nuevo club de pádel indoor. El proyecto, dotado de una inversión de tres millones de euros, dispondrá de una piscina y salas dirigidas. "Queremos diferenciarnos de los clubes clásicos del Baix Llobregat", señala a Metrópoli Federico Luna, adjudicatario del proyecto y CEO de Salting Granollers.
El nuevo equipamiento se ubicará en la calle Sant Josep, número 160, en el polígono industrial El Pla, en unos terrenos que anteriormente alojaban el Village Club Padel y la discoteca Carpas Palm Beach, ambos gestionados por el mismo propietario.
En 2022, el Ayuntamiento decidió no renovar la concesión, lo que dejó las instalaciones vacías. Con el objetivo de revitalizar el espacio, el consistorio adjudicó en octubre la gestión de la finca a este nuevo proyecto encabezado por Luna.
8.000 metros cuadrados y 20 pistas
En conversación con este medio, Luna explica que el equipamiento de 8.400 metros cuadrados contará con unas 20 pistas indoor y una exterior para realizar eventos. Junto a la pista al aire libre, se construirá una piscina de agua salada y se crearán zonas ajardinadas para darle un toque de "calidez".
"Queremos ir más allá de los típicos clubes de pádel en naves industriales donde solo se ve cemento", destaca Luna. Para lograrlo, se demolerán todas las estructuras existentes para construir un edificio completamente nuevo.
Apuesta por el indoor
Con 20 años de experiencia en el sector deportivo, Luna explica a este medio que la idea de un club de pádel indoor surge de la falta de oferta en la comarca del Baix Llobregat. "Hay mucha demanda de pádel, pero no hay clubes cubiertos", afirma.
Asimismo, el licitador señala que los clubes al aire libre presentan desafíos para los jugadores debido a factores como el viento y el sol, lo que dificulta la práctica del deporte. Por eso, considera que esta propuesta no solo cubre esas necesidades, sino que también recupera la esencia del antiguo Village Club Padel.
Piscina de agua salada
La propuesta incluye una piscina de agua salada diseñada como refugio climático. "Queremos que sea lo más ecológica posible", explica Luna a este medio. "Es un servicio necesario que ningún club de pádel ha ofrecido hasta ahora", añade.
Con este proyecto, el adjudicatario busca fomentar la integración de la vida familiar con la actividad deportiva. "La idea es que los jugadores puedan venir con sus parejas e hijos, de modo que todos puedan disfrutar de las instalaciones", detalla Luna.
Oferta de restauración
El espacio contará, además, con un bar-restaurante y una terraza a la que podrán acceder tanto los miembros del club como los trabajadores del polígono industrial.
"Nuestra idea es ofrecer menús de mediodía, desayunos y cenas, para que también los empleados de la zona puedan disfrutar de una opción gastronómica, ya que la oferta en esta área es bastante limitada", explica Luna.
Clases dirigidas
El licitador incluye en esta propuesta, una sala polivalente de 50 metros cuadrados, que se construirá en el segundo piso del edificio, donde se realizarán clases dirigidas como zumba, yoga y pilates.
Algunas actividades estarán dirigidas a la comunidad de personas movilidad reducida y necesidades especiales como son las asociaciones ASPRODIS y ADF arraigadas en la ciudad.
Parking y tienda de pádel
El nuevo club contará con una tienda especializada en productos de pádel, donde los miembros podrán encontrar todo lo necesario para su práctica deportiva.
Asimismo, el equipamiento dispondrá de un parking amplio para los usuarios, con espacio destinado para turismos, motos y bicicletas.
"Queremos que los visitantes tengan una experiencia cómoda y accesible, tanto dentro del club como a la hora de llegar. Ofreceremos todo lo necesario, desde el material deportivo hasta un espacio adecuado para aparcar", comenta Luna.
Escuela de menores
Uno de los objetivos a largo plazo de Luna es fomentar la formación de jóvenes talentos. "Vamos a apostar por una escuela de pádel de gran envergadura", señala.
"Queremos que los niños se familiaricen con este deporte y que cada vez haya más interesados en desarrollarse en él, al punto de que puedan competir a nivel de la Federación Catalana y Española", añade.
Asimismo, el adjudicatario tiene pensado organizar torneos y campeonatos dentro del programa de fiestas de la ciudad bajo el paraguas de la Federación Española de Pádel (FEP) para poder atraer a más personas y público.