El Fondo de Santa Coloma, otra víctima de las AWAMI: inspeccionan siete supermercados
La Policía Local, Policía Nacional e Inspección de Trabajo detectaron irregularidades laborales y administrativas en estos locales en un operativo este martes
Noticias relacionadas
El escenario se repite, pero en Santa Coloma de Gramenet. Si Badalona lleva meses con una cruzada contra los molestos supermercados AWAMI, en la ciudad vecina no se quedan atrás.
Este martes, 17 de diciembre, la Policía Local, la Policía Nacional e Inspección de Trabajo de la Generalitat de Catalunya realizaron un operativo conjunto en siete locales de esta cadena. Similar al que tuvo lugar en el barrio de Artigues el día anterior: una presión que busca controlar las ilegalidades en las que incurren las tiendas en multitud de ocasiones.
Concentración de AWAMI
Metrópoli ya lo constató hace meses. En la calle de Alfons XIII, una de las principales vías de acceso a Badalona desde Sant Adrià de Besòs, se apiñaban hasta siete AWAMI en 26 metros.
En Santa Coloma, hasta seis comercios de la cadena están presentes en Fondo: dos en la calle del Reloj, otro en la plaza con el mismo nombre y uno en la calle Beethoven. Otros dos se sitúan unos metros más allá, en Jacint Verdaguer, y también hay otro AWAMI en la avenida Santa Coloma, en el Riu Sud.
Arrojo de desechos
Los testimonios vecinales de uno y otro municipio no varían. Los vecinos colomenses están hartos del ir y venir de vehículos que ocupan la vía pública y de la gran cantidad de basura que los negocios acumulan en su exterior.
De hecho, fuentes vecinales lo han confirmado a Metrópoli, asegurando que se les han impuesto sanciones a las AWAMI por incumplir las ordenanzas en varias ocasiones, especialmente por arrojar desechos a los contenedores.
Pinchazo de la luz
En el operativo de este martes, la policía detectó irregularidades laborales y administrativas y se trasladó a siete personas a la comisaría de la Policía Nacional por trabajo irregular.
También se levantaron actas por las infracciones registradas durante la inspección y en uno de los establecimientos se intervino por uso fraudulento del suministro eléctrico.
Revisiones periódicas
Desde el gobierno municipal han asegurado a este medio que la Policía Local hace revisiones periódicas en varios comercios y las AWAMI son unos de los que están en el punto de mira.