Estos son los municipios de la Gran Barcelona que ya pueden sancionar en la Zona de Bajas Emisiones en 2025
- Las multas por circular en las zonas restringidas ascienden a los 200 euros
- Relacionado: Adiós a los coches con etiqueta B en la ZBE de Barcelona a partir de este día: ya es oficial
La bienvenida del nuevo año 2025 también acarrea la puesta en marcha definitiva de los servicios que se implementaron en 2024. Tras el periodo de adaptación de algunos municipios de la Gran Barcelona a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), a partir de este 1 de enero ya se podrán aplicar sanciones a los incumplimientos.
Municipios del Delta
Los territorios restringidos se ubican en Gavà, Viladecans, El Prat de Llobregat y Sant Boi de Llobregat.
Además de los municipios del Delta del Llobregat, también se multan las infracciones en las ZBE de Cerdanyola del Vallès y Barberà del Vallès desde el inicio del año.
Multas de 200 euros
Los vehículos que no tengan un distintivo ambiental de la DGT no podrán circular por las franjas restrictivas de los municipios mencionados entre las 07:00 horas y las 20:00 horas de los días laborables.
En caso de incumplimiento, las sanciones alcanzan los 200 euros, con la posibilidad de aumentar un 30% en caso de reiteración o de desplazamiento en un episodio de contaminación.
Excepciones
Los vehículos dedicados al transporte de personas discapacitadas, con movilidad reducida o con enfermedades que les condicionen el uso del transporte público quedan exentos, así como los servicios de emergencia y esenciales.
Las ordenanzas vigentes no restringen la circulación de los vehículos con etiqueta amarilla (B), que aún pueden circular por las ZBE.