
Exterior de los juzgados de Terrassa
Violan a una mujer en Terrassa y el juez deja en libertad provisional a los agresores
La víctima sufrió una brutal agresión sexual en la vivienda de una amiga el pasado 23 de marzo y ha sufrido amenazas de muerte de los culpables tras los hechos
Sobre el magistrado: Marcos Melendi, un polémico juez frente a presuntos violadores
Noticias relacionadas
Brutal violación en Terrassa. Una mujer de 37 años sufrió el pasado domingo, 23 de marzo, una atroz agresión sexual en una vivienda de la ciudad. ¿Los agresores? El novio de su amiga y otro conocido.
El caso ha escandalizado a la ciudadanía, aunque no ha tenido toda la repercusión que se merece. A la violación se suma la indignación provocada por la decisión del juez Marcos Melendi: libertad provisional para los autores de la agresión, que fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra.

Un vehiculo de los Mossos / MOSSOS
Engañada por su amiga
En la denuncia, a la que Metrópoli ha tenido acceso, se relata lo ocurrido. Lo que pasó pone los pelos de punta. La víctima quedó ese día con su amiga para consumir marihuana, como ella misma admitió, en su casa.
Antes de llegar al domicilio, se encontró por el camino con el novio de su conocida, que la acompañó hasta la vivienda. De allí, el joven se fue, pero volvió al cabo de un rato con otro amigo. Su intención no podía ser más macabra.
Un "porro" adulterado
Sus nombres ya se han difundido por las redes sociales. "Cubito" --con más de 15 antecedentes-- y "Sebas" son sus apodos. Ambos --de origen latinoamericano-- le proporcionaron a la mujer un porro, aprovechando que las amigas ya estaban consumiendo marihuana. Sin embargo, el cigarrillo estaba adulterado.
Tal y como explicó la joven en la comisaría de los mossos, al darle "dos caladas" se empezó a encontrar mal. Comenzó a tener mucho calor y, en ese momento, el "Cubito" le quitó el teléfono para que no pudiera usarlo.
Brutal violación
La víctima relató que se quedó paralizada y lo siguiente que recuerda es tener a los dos hombres encima de ella. Uno de ellos la ahogaba mientras ambos la agredían sexualmente. También le propinaron un puñetazo en la boca y nariz y le introdujeron diferentes objetos.
Lo que también recuerda la agredida es que uno advirtió al otro: "No le dejes marcas. Recuerda lo que nos pasó en Madrid" --dando así a entender que ya habían perpetrado el delito con anterioridad--. Y que su supuesta amiga estuvo presente, "sujetándole la cabeza", durante las cuatro horas que la joven vivió ese infierno.

Operativo de los Mossos en Barcelona / TWITTER MOSSOS
Traslado al hospital
Los agresores grabaron la violación en vídeo mientras bebían whisky y golpeaban y arrastraban a la víctima por el suelo.
Cuando el suplicio terminó y la joven estuvo en condiciones de huir, los implicados la amenazaron con matarla si contaba lo sucedido. Tras ello, la víctima logró avisar a unos amigos que la trasladaron al hospital y avisaron a la policía.
Libertad provisional
El calvario no termina aquí. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a los dos agresores, pero la polémica se reabrió cuando pasaron a disposición judicial: el actual magistrado del juzgado número 4 de Terrassa, Marcos Melendi, decretó la libertad provisional.
Amenazas de muerte
Dani Esteve, líder de Desokupa, ha publicado un vídeo en YouTube en el que denuncia la situación y conversa unos breves minutos con la víctima. Ella asegura que tras la puerta en libertad de sus atacantes, estos la han vuelto a amenazar de muerte: "Me dijeron que me estaban buscando, que estoy muerta. Tengo pesadillas aunque me tome pastillas para dormir y miedo de salir a la calle", le confiesa a Esteve entre lágrimas.
Metrópoli ya publicó en 2023 un artículo sobre este juez. Melendi se ha visto envuelto en diversas polémicas por las decisiones que han llevado a la puesta en libertad temporal de agresores sexuales, algunos reincidentes. Lo hizo con los miembros de la Manada de Sabadell, con otro violador que secuestró y agredió a dos mujeres en Terrassa y con un abusador que se fugó de un control policial en la misma localidad.
Indignación
Esteve ya ha asegurado que ha puesto a disposición de la mujer sus abogados de forma gratuita y que su "único objetivo" es darle caza a los agresores. El líder de Desokupa espera que el magistrado Melendi "recapacite" e imponga el ingreso en prisión provisional porque "ya se han saltado una medida cautelar, que es la de amenazarla".
Por otra parte, fuentes de los diferentes cuerpos policiales de Terrassa coinciden y comentan a este medio que no se explican la decisión del juez.