
Vivienda de exposición de la inmobiliaria de lujo Barnes en Barcelona / BARNES
El Gòtic, Diagonal Mar y Pedralbes: los barrios de Barcelona preferidos por los multimillonarios para comprar un piso este 2025
La inmobiliaria Barnes ubica la capital catalana entre las cincuenta ciudades preferidas para invertir en el sector del lujo y premium
Relacionado: La compraventa de viviendas de lujo en Barcelona, entorpecida por la escasez de oferta
Noticias relacionadas
Barcelona es una de las cincuenta ciudades preferidas por los multimillonarios para comprarse una vivienda de lujo este 2025. La oferta de pisos de un millón o más se concentra en los distritos del centro, la zona alta y la costa.
Barrios como el Gòtic, el Poblenou, Diagonal Mar, Pedralbes o la Nova Esquerra de l'Eixample acaparan el protagonismo, con pisos de más de 140 metros cuadrados recién reformados o de obra nueva.
Según el Barnes City Index de este año, la inmobiliaria internacional ha situado a la capital catalana en el puesto 22 de 50, por delante de Lisboa, Los Ángeles, Ámsterdam o Pekín. En comparación al ranking del año pasado, la ciudad ha bajado tres posiciones, mientras que Madrid ha subido a la primera posición.
El Eixample, el más demandando
El Eixample se ha consolidado como el distrito más demandado de la ciudad, con apartamentos históricos construidos entre 1890 y 1950 de 120 a 200 metros cuadrados y que conservan elementos modernistas y techos altos.
Otro punto a favor que ha hecho aumentar el interés de los inversores es que algunas calles del centro de Barcelona, como Consell de Cent y Girona, han sido peatonalizadas con el proyecto de las superillas.

La calle Consell de Cent peatonalizada
Zonas residenciales de lujo
Como de costumbre, la zona alta de la ciudad vuelve a ser un polo de inversión. Los barrios de Pedralbes, Sarrià, Sant-Gervasi y Turó Park atraen a los compradores con viviendas de lujo de más de 200 metros cuadrados con jardines, piscinas y párquings.
Además, son zonas residenciales que cuentan con clubes exclusivos de tenis, gimnasio y centros de belleza.
Por otro lado, el Gòtic, Poblenou y Diagonal Mar son el otro foco para las viviendas premium y de lujo por su ubicación al lado del mar.
¿Qué se puede comprar con un millón?
La inmobiliaria destaca que la relación calidad-precio es óptima y estable. A finales de 2024, la vivienda de lujo se situó en los 8.000 euros el metro cuadrado y 11.000 euros para las premium.
Así, por un millón de euros, un cliente puede comprar un piso renovado de 120 metros cuadrados en el Eixample u otro de 200 metros cuadrados pendiente de reformar.
Por el mismo precio, en los barrios de la zona alta encontraría un piso rehabilitado de 140 metros cuadrados o de 230 sin renovar.
Asimismo, ya en los barrios de Diagonal Mar y Poblenou compraría un piso de 140 metros cuadrados o un loft de tamaño similar. En el Gòtic también adquiría un piso renovado de más de 160 metros cuadrados.

Interior de una vivienda de lujo en Ciutat Vella / ENGEL & VÖLKERS
Inversores americanos y franceses
Barnes ha detectado un nuevo comportamiento de los ultrarricos: es cada vez más común tener una residencia en una gran ciudad a cada lado del Atlántico.
La inmobiliaria destaca especialmente los comprados estadounidenses, que se han incrementado en la capital catalana desde el año 2023. De hecho, la CNN ya señaló a finales del año pasado que se había producido un aumento en las búsquedas online de los mejores destinos para expatriarse por parte de los ciudadanos norteamericanos y Barcelona figuraba entre las diez primeras.
Además, la ciudad cuenta con una fuerte comunidad francesa, que “añade un atractivo adicional para los expatriados” del país francófono, indica la inmobiliaria.
El perfil de los compradores
El informe de Barnes asegura que los compradores españoles se interesan por las viviendas de lujo de menos de un millón de euros. A partir de los dos millones, la clientela se diversifica y aparece una mezcla de compradores nacionales y extranjeros.
No obstante, a partir de los 2,5 millones, los inversores españoles desaparecen y son productos de lujo y premium para compradores internacionales exclusivamente.
La inmobiliaria destaca que el segmento del ultralujo, con precios superiores a los 4 y 5 millones de euros, ha experimentado un crecimiento en la capital catalana gracias a nuevas construcciones de alto standing como las residencias Mandarin de Paseo de Gràcia y Antares de Diagonal Mar.

Recreación digital de los pisos de lujo gestionadas por Mandarín Oriental y propiedad de KKH Investors
Los atractivos de Barcelona
El estudio de la inmobiliaria señala que Barcelona es una ciudad inteligente, conectada, verde e innovadora. Además, cuenta con “excelentes” universidades y es la ciudad española -junto con Madrid- con más restaurantes con estrella Michelin.
Barnes no deja de señalar proyectos como el 22@, “una de las mayores iniciativas de regeneración urbana en Europa”, y el hecho de que Barcelona haya acogido no solamente los Juegos Olímpicos, sino la Copa América, atrayendo así a visitantes con alto poder adquisitivo.
En su conjunto, la capital catalana mantiene un atractivo inalterable entre estudiantes, turistas e inversores internacionales, apunta la inmobiliaria, lo que convierte a Barcelona en una “inversión segura”.