Interior de Laowang Hotpot en el 'Chinatown' de Badalona

Interior de Laowang Hotpot en el 'Chinatown' de Badalona LAOWANG HOTPOT

Gran Barcelona

El 'Chinatown' de Badalona se transforma: de los bazares a restaurantes 'virales' en TikTok

El Polígono industrial Badalona Sud comienza una evolución que pasa por reinventarse y dejar atrás la clásica imagen de tiendas al por mayor por nuevas propuestas gastronómicas emergentes

Sobre la zona: El 'Chinatown' de Badalona: comercio de día y ocio clandestino de noche

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El Polígono Badalona Sud, históricamente conocido como el gran bazar chino de Catalunya, está en pleno proceso de transformación.

El descrito como el 'Chinatown' de Badalona --por la gran cantidad de naves industriales con propietarios asiáticos-- quiere evolucionar. Y es que recientemente se han abierto por lo menos cinco nuevos restaurantes que ya se han viralizado en redes sociales.

Laowang Hotpot de Badalona

Laowang Hotpot de Badalona LAOWANG HOTPOT

De bazares a restaurantes

La zona se ha asociado históricamente con delincuencia, especialmente la del blanqueo de dinero. La policía ha realizado multitud de redadas en el polígono, que abastecía a los top manta con productos falsificados.

Algunos locales de ocio nocturno también han sido conflictivos, con operativos contra el tráfico de drogas o las mafias chinas.

Quizá por eso los inversores y empresarios de la zona han decidido cambiar su modelo de negocio. En los últimos meses ya no son solo enormes almacenes o tiendas al por mayor lo que copan las calles de la zona. Ahora también hay llamativos restaurantes.

Pato Pekín

Son los mal llamados "influencers" los que promocionan los locales a través de sus redes sociales. Uno de los de apertura más reciente es Laowang Hotpot, un gran local con capacidad para 200 personas ubicado en la calle Progrés.

El restaurante cuenta con ocho salas privadas con karaoke e incluso con un supermercado en su interior donde cada comensal escoge los alimentos que después le cocinarán.

Otro de los más conocidos es Jin, en la calle de Sant Lluc, en el que destaca su plato de pato pequinés. "La cocina es abierta para que lo veas todo. El pato lo cortan en la mesa", muestran algunos creadores de contenido.

Ambiente diferente

Lo habitual entre semana, y especialmente los domingos, en el 'Chinatown' de Badalona son los vehículos y camiones de grandes dimensiones que colapsan las calles para cargar y descargar productos.

También los comerciantes que recorren los callejones con carros a rebosar y mayoristas que acuden a abastecer sus propios negocios.

Sin embargo, esta evolución permite también un ambiente diferente. Con familias o grupos de amigos que pasean por las calles del polígono en plena noche. Algo inusual hasta hace poco.