Ambulancias en el exterior del B9 en Badalona

Ambulancias en el exterior del B9 en Badalona METRÓPOLI

Gran Barcelona

Albiol, sobre el desalojo del instituto okupado B9: "Quizás sea en octubre, no los quiero en Badalona"

El alcalde ha mostrado su deseo de expulsar a las personas que residen en el edificio de manera ilegal y ha presumido de trabajar conjuntamente con la Generalitat para efectuar la evacuación 

Relacionado: Albiol, sobre el realojo de los okupas del instituto B9 de Badalona: "No apoyaremos a delincuentes"

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, se ha vuelto a pronunciar sobre el desalojo del antiguo instituto B9, un edificio okupado por 500 personas que desencadenó un brote de tuberculosis

El líder del PP ha afirmado en una entrevista en la Cadena Ser que la desokupación no tiene fecha, pero que "quizás sea en el mes de octubre". 

Asimismo, también ha destacado que los okupas del B9 solo han traído al barrio del Remei "problemas de inseguridad y delincuencia a los vecinos del entorno". 

El desalojo inminente

"Tengo muy claro que estas personas son conflictivas", ha asegurado Albiol en su intervención de manera contundente. 

Aun así, también ha destacado que hay algunas personas de este medio millar que están en seguimiento de los servicios sociales del Ayuntamiento del municipio. "Esos casos se deberían de quedar en la ciudad, pero el resto, no los quiero en Badalona", ha rematado.

Ante cualquier duda, el alcalde ha mostrado su deseo de desalojar de una vez por todas el instituto, "después de casi dos años y medio", aprovechando que ahora tiene "la autorización judicial" y que actúan "en coordinación con la Generalitat". 

Xavier Albiol, alcalde de Badalona

Xavier Albiol, alcalde de Badalona SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

El instituto B9

El antiguo instituto B9 está ocupado desde 2023 por unas 500 personas. A mediados de septiembre, el TSJC declaró firme la sentencia que permite al Ayuntamiento desalojarlo.

Además, el pasado mes de septiembre también se hizo pública la existencia de brote de tuberculosis entre las personas que lo okupan.

Según aseguró Albiol al salir esta noticia mediante un vídeo en sus redes, Salud Pública de la Generalitat tenía constancia de una decena de personas afectadas por esta enfermedad.