La calle de Barcelona en Badalona

La calle de Barcelona en Badalona Google Maps

Gran Barcelona

Badalona transformará una conocida calle del centro histórico: prohibirá la circulación de coches

El Ayuntamiento ha anunciado que se van a iniciar las obras durante este mismo mes de octubre con una inversión de 159.000 euros

Te puede interesar: 15 millones para transformar Badalona y Sant Adrià: nace el proyecto ‘Impuls Besòs’

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Badalona pondrá en marcha este mes un ambicioso proyecto para transformar el tramo superior de la calle Barcelona, en el corazón del barrio de Dalt de la Vila, en un espacio plenamente peatonal.

La medida, que forma parte del plan municipal de pacificación del centro histórico, busca reducir la circulación de vehículos y potenciar el valor patrimonial y social de uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad.

El proyecto contempla una reurbanización completa del entorno, con la creación de una plataforma única sin aceras, la renovación de pavimentos y la integración de nuevos servicios urbanos.

La calle Barcelona de Badalona en una imagen de archivo

La calle Barcelona de Badalona en una imagen de archivo Google Maps

Inversión

El consistorio invertirá 159.000 euros en una actuación que afectará a 264 metros cuadrados de superficie, entre la plaza de la Constitució y la calle Quintana Alta. Las obras comenzarán en las próximas semanas y se prevé que concluyan en un plazo máximo de seis meses.

Xavier García Albiol ha defendido la iniciativa como una oportunidad para recuperar el encanto histórico y mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

El alcalde ha señalado que el proyecto permitirá a "los vecinos de Dalt de la Vila, y todos los badaloneses, recuperen este espacio para pasear y disfrutar del centro histórico de la ciudad"

El nuevo tramo peatonal se conectará con otras calles ya remodeladas, creando un itinerario continuo y accesible que reforzará la identidad del casco antiguo.

Xavier Albiol, alcalde de Badalona en una imagen de archivo durante una entrevista con Metrópoli

Xavier Albiol, alcalde de Badalona en una imagen de archivo durante una entrevista con Metrópoli SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Modernizar el alumbrado

Además de la eliminación del tráfico rodado, la intervención incluye la modernización del alumbrado público y el soterramiento del cableado aéreo, lo que permitirá despejar las fachadas y mejorar la estética del entorno.

También se reorganizará la red de telecomunicaciones y se adaptarán los servicios eléctricos y de saneamiento a las necesidades actuales.

La actuación se suma a otras iniciativas de pacificación que el gobierno local viene desarrollando desde el pasado verano para reducir la contaminación acústica y fomentar la movilidad.