Visitantes a la Feria Medieval de Castelldefels en una edición anterior

Visitantes a la Feria Medieval de Castelldefels en una edición anterior Aj Castelldefels

Gran Barcelona

Parece la Edad Media pero está a 30 minutos de Barcelona: el tradicional Mercado Medieval que regresa en diciembre

Del 5 al 8 de diciembre, Castelldefels se convierte en un poblado medieval con torneos a caballo, campamentos con actividades para los más pequeños y cientos de puestos de artesanía

Leer en Catalán
Publicada

El casco antiguo de Castelldefels volverá a transformarse en un auténtico viaje al pasado con la llegada de su esperada Feria Medieval, que como cada año se celebrará por el puente de diciembre.

Calles, plazas y rincones del municipio se llenarán de mercaderes, caballeros, juglares y artesanos, ofreciendo a vecinos y visitantes una experiencia única.

Con 150 paradas de productos artesanales, torneos a caballo, espectáculos de recreación histórica y un campamento medieval repleto de actividades, la feria promete sumergir a todos en la magia y el encanto de la Edad Media.

Imagen de una edición anterior de la Feria Medieval de Castelldefels

Imagen de una edición anterior de la Feria Medieval de Castelldefels ARCHIVO

Fechas confirmadas

Aunque todavía no se han desvelado los detalles de esta edición, sí que se han desvelado las fechas definitivas para ir calentando motores: del 5 al 8 de diciembre. Como cada año, Castrum Fidelis, nombre con el que se conoce la tradicional feria de inspiración medieval, tendrá lugar coincidiendo con la Fiesta Mayor de Invierno.

La feria es especialmente importante para el comercio local, que durante cuatro días expone su producto ante miles de visitantes que recorren los puestos de gastronomía y artesanía.

Visitantes a la Feria Medieval de Castelldefels en una edición anterior

Visitantes a la Feria Medieval de Castelldefels en una edición anterior Aj Castelldefels

Además, se organizan actividades paralelas, como los grupos de recreación histórica, que muestran a los presentes cómo se vivía entre los siglos XI y XV, haciéndoles partícipes de las costumbres y tradiciones de la época.

Más de 150 paradas

La plaza de la Iglesia es el epicentro de la feria medieval, que cada año acoge alrededor de 150 paradas. En la plaza es donde se ubican los establecimientos del municipio, unos 50. El resto se destina a negocios de fuera de Castelldefels.

El castillo de Castelldefels es otro de los puntos entorno los que gira la media y una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad.

Con motivo de la feria, los jardines del Castillo acogen una gran variedad de actividades que incluyen exhibiciones de lucha, representaciones teatrales y bailes medievales. El torneo a caballo se organiza en el parque de la Muntanyeta.

El Castillo de Castelldefels durante la Feria Medieval del municipio

El Castillo de Castelldefels durante la Feria Medieval del municipio Aj Castelldefels

Puente de diciembre

La Feria Medieval de Castelldefels es una de las mejores opciones para quienes buscan disfrutar de una experiencia diferente en el puente de diciembre, a tan solo 30 minutos de Barcelona.

Con una oferta rica en historia, cultura y gastronomía, la cita promete llenar de magia la ciudad durante cuatro días ininterrumpidos.