Fotomontaje de Quim Masferrer y su pueblo, Sant Feliu de Buixalleu
El idílico pueblo a una hora de Barcelona donde nació Quim Masferrer: localidad histórica con rutas naturales
Tiene un enclave que funciona como refugio, porque con menos de 900 habitantes, esta joya rural está exenta del bullicio que genera la capital catalana
Más excursiones: El pueblo a dos horas de Barcelona que enamoró a Gustavo Adolfo Becquér: con calles empedradas y vistas de postal
Noticias relacionadas
- El pueblo más pequeño de Catalunya está en Barcelona: mide menos de un kilómetro y está a una hora de la capital
- El bosque de El Prat que solo abre diez veces al año: se podrá visitar este domingo
- La joya modernista que abre gratis este fin de semana en Barcelona: un edificio con más de 120 años de historia
Barcelona tiene a una hora un pueblo que destaca por su naturaleza y sus edificaciones románicas. Además, esta pequeña localidad de menos de 900 habitantes es el lugar donde nació el actor y director Quim Masferrer.
Se trata de Sant Feliu de Buixalleu, en la comarca de La Selva, Girona, ubicado concretamente entre el macizo de las Guilleries y el Montseny. Un entorno boscoso, atravesado por tres rieras, donde la naturaleza se destaca en el paisaje.
Aunque está apenas a algo más de una hora de Barcelona, el pueblo conserva una esencia rural auténtica, alejada de la masificación que comporta la capital catalana.
"No había teatro"
No es un escenario decorado, y en el paraje destacan las masías tradicionales, la iglesia románica y las rutas por el monte, todo eso coronado con una calma envidiable.
Este enclave funciona como refugio: para el que huye del bullicio, para el que busca caminar entre árboles y no el ajetreo de la ciudad condal.
Masferrer lo menciona como uno de esos lugares que transmiten proximidad: “No había teatro” subraya en una entrevista haciendo hincapié en la humildad de su pueblo.
Una de las calles de Sant Feliu de Buixalleu
Paisaje que habla y raíces que laten
El hecho de ubicarse en una zona rodeada de bosque y cursos de agua contribuye a que cada rincón parezca digna de una postal.
Pero no solo es belleza: también hay historia. Vestigios del antiguo castillo de Montsoriu — ocupado desde la época ibérica y reformado en el siglo XIV — forman parte del entorno.
Imagen panorámica de Sant Feliu de Buixalleu
Además, aunque Sant Feliu de Buixalleu invita a hacer excursiones: caminos que invitan al senderismo, aire limpio, y un ritmo nada apresurado.