Azotea B9

Azotea B9 GALA ESPÍN Barcelona

Gran Barcelona

Los comunes salen 'trasquilados' por los desalojados del B9 de Badalona: "¿No os da vergüenza estar aquí?"

La número uno de los comunes en el municipio, Aïda Llauradó, se ha acercado hasta la acampada de los desalojados del edificio y ha recibido duras críticas por la falta de apoyo 

Relacionado: Operativo policial en Badalona: desmontan la acampada del medio centenar de desalojados del instituto B9

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Nuevo revés en torno al edificio del B9 de Badalona. La presidenta del grupo de los comunes en Badalona, Aïda Llauradó, ha querido acercarse a mostrar apoyo a los inmigrantes que han sido desalojados del antiguo instituto, aunque no ha obtenido el resultado que esperaba. 

En medio de la atención a los medios, algunos de los okupas y representantes de plataformas contrarias al desalojo efectuado por el gobierno de Albiol han empezado a increpar a Llauradó y a propinar duras críticas sobre la función del partido en este asunto.

"¿No os da vergüenza estar aquí?", "sois igual que Albiol" o "cuando estabais en el gobierno no hacíais nada" son algunos de los gritos que se han podido escuchar. 

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, también se ha sumado a los duros comentarios hacia la de los comunes. "Ha ido a criticarme y a solidarizarse y al final ha necesitado protección para no ser agredida", ha publicado en sus redes sociales. 

Petición de albergue

Después del gran desalojo del pasado miércoles, la Generalitat ha instado al alcalde del municipio, Xavier García Albiol, a abrir un albergue para alojar a los inmigrantes. 

En una carta dirigida al consistorio, Martínez Bravo apunta que el Ayuntamiento dispone de un equipamiento municipal, el albergue Can Bofí Vell, que permanece cerrado desde hace unos meses y que, según indica, reuniría las condiciones necesarias para atender de forma urgente a las personas desalojadas.

Rehabilitación del espacio 

Por el momento, el gobierno de Albiol ya ha comenzado las primeras tareas de derribo y rehabilitación del espacio. La empresa municipal Engestur coordina la operación, que incluye la retirada de amianto, limpieza del edificio y acondicionamiento del terreno.