Personas desalojadas del antiguo Instituto B9 de Badalona acampan debajo de la salida 210 de la C-31, en el barrio de Sant Roc de Badalona.
Las entidades sociales acogen a 15 desalojados del B9 de Badalona durante un mes
Cruz Roja gestiona el dispositivo de emergencia en la parroquia Mare de Déu de Montserrat, que servirá tres comidas al día
Relacionado: Una entidad social de Badalona afirma que el dispositivo de emergencia no cubre a todos los desalojados del B9
Noticias relacionadas
Cruz Roja, Càritas, Sant Joan de Déu Serveis Socials y la Fundación Llegat Roca i Pi acogerán durante un mes a 15 personas con especial vulnerabilidad del grupo que fue desalojado del antiguo instituto B9 de Badalona en la parroquia Mare de Déu de Montserrat.
El dispositivo temporal de emergencia, gestionado por Cruz Roja y que cuenta con el apoyo económico de la Generalitat, servirá tres comidas al día, entre las 08:00 horas de la mañana y las 20:00 horas de la tarde.
Además, los 15 desalojados podrán utilizar algunos de los servicios del Centro Diurno Folre, como las duchas y lavandería.
Piden el compromiso municipal
Las entidades sociales han recordado que atienden a las personas más vulnerables desde el día del desalojo y han reclamado al consistorio que la atención al sinhogarismo en Badalona sea una apuesta municipal, con políticas y recursos.
Además, han pedido que se trabaje de forma coordinada con las entidades y otras administraciones.
Un grupo de personas acampadas por el desalojo del B9 en Badalona Barcelona
Un centenar se refugian en la C-31
El portavoz de Badalona Acull, Carles Sagués, ha asegurado que el acuerdo del Govern y entidades sociales para acoger a los desalojados del B9 supone "un paso adelante", pero avisa de que no cubre a todas las personas, especialmente las que han pasado la noche en la C-31.
El portavoz ha explicado en una entrevista en 3catinfo que hay un centenar de personas que continúan refugiadas bajo un puente, una cifra que fluctúa.