Exterior de la Audiencia de Barcelona / ARCHIVO

Exterior de la Audiencia de Barcelona / ARCHIVO

Gran Barcelona

Una mujer acepta 20 años de cárcel por matar a su pareja con 118 puñaladas en un falso juego sexual en Sant Adrià de Besòs

La acusada ha reconocido haber asesinado a su pareja en el domicilio que compartían y cumplirá, además, cinco años de libertad vigilada

El caso: Una relación tóxica, un muerto a puñaladas y una embarazada herida: las claves del homicidio en Sant Adrià

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La Audiencia de Barcelona cierra este miércoles, 7 de enero, uno de los casos de violencia más estremecedores ocurridos en el área metropolitana en los últimos años.

Una mujer ha aceptado una condena de 20 años y un día de prisión por asesinar a su pareja en el domicilio que ambos compartían en Sant Adrià del Besòs, tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía que evita la celebración del juicio con jurado.

Atado de manos

Los hechos se remontan al 16 de noviembre de 2023, cuando la acusada y la víctima se encontraban en el salón de su vivienda.

Según la investigación, la mujer logra inmovilizar a su pareja atándole las manos por la espalda bajo el pretexto de un supuesto juego sexual. Aprovechando la situación de indefensión absoluta, lo atacó con un arma blanca hasta causarle la muerte.

Acuerdo de 20 años

El acuerdo alcanzado reduce la pena inicialmente solicitada por el ministerio público, que reclamaba 25 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.

Finalmente, la mujer acepta la pena de 20 años y un día de prisión, además de cinco años de libertad vigilada una vez cumplida la condena. El tribunal aplica el agravante de parentesco y valora como atenuante la confesión de la acusada tras los hechos.

Audiencia de Barcelona

Audiencia de Barcelona Europa Press

Extrema violencia

El relato de la Fiscalía describe un ataque de extrema violencia. La víctima recibió 118 puñaladas mientras aún se encontraba con vida, una agresión que, según el escrito acusatorio, incrementa de forma innecesaria su sufrimiento.

El ataque se produjo de manera totalmente inesperada, en el interior del domicilio sobre la 13:30 horas y en un contexto de confianza el 16 de noviembre de 2023, lo que anuló cualquier posibilidad de defensa por parte del hombre.