La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el Partido Popular se han enzarzado en una discusión después de que Hacienda haya intervenido las cuentas del Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena.
En un tuit, Colau ha acusado al PP de usar "de forma arbitraria la ley contra adversarios políticos" por intervenir las cuentas del ayuntamiento gobernado por Manuela Carmena, a lo que el PP le ha replicado en la misma red social acusándola de que no le guste "que se cumpla la ley", informa la Agencia EFE.
CERTIFICADO SEMANAL
"Ayer fue Catalunya, hoy el Ayuntamiento de Madrid: @PPopular usa de forma arbitraria la ley contra adversarios políticos. ¡Hay que pararlos!", ha escrito Ada Colau en su cuenta oficial de twitter para criticar la intervención de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid, que desde ahora deberá presentar semanalmente un certificado de sus cuentas.
Hacienda ha tomado esta decisión después de que se haya rechazado el tercer Plan Económico Financiero (PEF) presentado por el equipo de Manuela Carmena, ya que entiende que no está bien formulado.
Pocos minutos después del tuit de Colau, el PP ha replicado a la alcaldesa: "Es una pena que como alcaldesa no te guste que se cumpla la ley: se intervienen las cuentas por incumplir la regla de gasto en 233 millones", a lo que la líder de Barcelona en Comú ha respondido: "Lo que no es normal es que penalicéis ayuntamientos ahorradores a la vez que promovéis amnistías para defraudadores y corruptos".