El PP aplaude a Colau. Alberto Fernández, líder de los populares en el Ayuntamiento, considera que la alcaldesa de Barcelona ha hecho bien en rectificar y acabar instalando bolardos y y otros obstáculos en las zonas céntricas y en la Sagrada Família contra la amenaza terrorista. Fernández dice que el cambio de posición del gobierno ha sido un "acierto". Colau "acierta cuando rectifica", ha añadido el edil. 

Como era de esperar, Fernández no ha dedicado sólo palabras amables a Colau, y sostiene que durante todo el tiempo que se ha negado a instalar el mobiliario urbano, la alcaldesa ha actuado con "frivolidad e irresponsabilidad".

La decisión de colocar los bolardos la ha tomado esta semana la Junta Local de Seguridad, junto a la peatonalizción de las calles del entorno de la Sagrada Família y un refuerzo de los efectivos policiales durante la campaña de Navidad.

El dirigente popular ha recordado que su grupo pidió colocar bolardos antes del atentado, y ha dicho que la instalación de obstáculos "no es una excepción", ya que se hizo a finales del año pasado en la Fira de Santa Llúcia y en la celebración de Fin de Año.

Quien también ha aplaudido la colocación de bolardos ha sido el presidente de la asociación Amics de la Rambla, Fermín Villar, para garantizar la seguridad del paseo, donde el pasado 17 agosto se produjo el atentado mortal, pero ha exigido que se mantenga igualmente la presencia policial.

 

Noticias relacionadas