Que el Estado se “implique” en la ejecución de la cobertura de la Ronda de Dalt en lugar de apostar por la Ronda Litoral. Esto es lo que le ha pedido mediante una carta la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
Colau insta a mejorar la coordinación institucional entre las dos administraciones para llevar a cabo este proyecto y que el Ministerio tenga en cuenta las prioridades fijadas por el Ayuntamiento de Barcelona, según ha informado el consistorio este sábado en un comunicado.
La alcaldesa ha reclamado en la misiva que cualquier inversión en el ámbito de las rondas de Barcelona se destine a la de Dalt porque concentra más vecinos, genera una barrera urbana y provoca graves problemas de contaminación atmosférica y acústica.
GRAVE PROBLEMA DE CONTAMINACIÓN
En este sentido, en la carta firmada por ella misma, ha recordado que “en Barcelona sufrimos un grave problema de contaminación y consecuentemente necesitamos reducir los desplazamientos en vehículo privado de entrada y salida de la ciudad”.
De este modo, Colau plantea al ministro De la Serna pensar en la Ronda de Dalt en lugar de en la del Litoral, ya que considera que esta no es el principal problema de la ciudad en relación a las rondas que la envuelven.
En paralelo, el Ayuntamiento ha terminado los trámites para continuar a finales de marzo las obras para construir la losa del primer tramo de cobertura de la Ronda de Dalt, entre el Mercat de la Vall d'Hebron y el Instituto Vall d'Hebron.