Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, pide a la alcaldesa, Ada Colau “que pague de su bolsillo los 801.183,56 euros de condena al Ayuntamiento, como indemnización, en consecuencia de una 'okupación' ilegal promovida por la alcaldesa cuando ella era activista”.
El Ayuntamiento está obligado a pagar esa cantidad a una empresa hotelera que denunció la 'okupación' de una finca que debía derribarse para la construcción de un hotel en la calle de Magdalenes, en Ciutat Vella. En aquel momento, esa finca estaba okupada por la actual alcaldesa, Ada Colau, y la regidora del distrito, Gala Pin.
La Comisión de Gobierno municipal aprobó el pasado 22 de marzo hacer efectivo el pago de esta indemnización.
Alberto Fernández ha afirmado que “las ocupaciones de Colau no pueden salirle gratis a ella y caras a Barcelona” y añade “aquella ocupación ilegal provocó molestias a vecinos y comerciantes, además de al hotel que allí debía construirse y al que ahora todos debemos pagar”.
En este sentido, el líder popular ha recordado que “incluso el Pleno de distrito de Ciutat Vella apoyó, con el voto de todos los partidos, excepto el del Partido Popular, ofrecer una espacio alternativo a la okupa Colau, una vez abandonado el edificio de Magdalenes destinado a la construcción de un hotel”.
Finalmente, ha lamentado que Xavier Trias comenzó en la oposición del movimiento okupa “con complejos” y más tarde, como alcalde quedaron confirmados con su permisividad frente a este colectivo.