Carles Puigdemont ha elegido sucesor, Quim Torra, quien fuera presidente interino de Omnium Cultural tras la trágica muerte de Muriel Casals. La decisión ha sido del propio ex presidente de la Generalitat, que ha basado su decisión en la fidelidad de Torra a su persona y por que ve en él la persona ideal para "continuar defendiendo el mandato del 1 de octubre".

La decisión ha sido comentado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a quien no ha parecido gustarle la decisión. Colau ha recordado en Twittter los comentarios ofensivos hacia los españoles que el que previsiblemente será elegido presidente de la Generalitat publicó en la misma red social -y que ya ha borrado- y le ha exhortado a "pedir disculpas por los comentarios etnicistas y ofensivos con millones de catalanes".

Colau también ha valorado a Torra como "el candidato más fiel a Puigdemont", aunque para ella esto no es lo que necesita Catalunya, sino un "presidente con capacidad de diálogo y de recoser el país".

La alcaldesa de Barcelona deberá reunirse con el nuevo Presidente de la Generalitat cuanto antes mejor, pues la situación de interinidad en el gobierno catalán ha paralizado muchos proyectos y ha obligado al Ayuntamiento de la ciudad a asumir en algunos casos el papel que no le correspondía para evitar que se pararan otros proyectos. La primera impresión de Colau no ha sido buena, habrá que esperar para conocer como es la segunda cuando se vean en persona.

 

Noticias relacionadas