El delegado de la Generalitat en Madrid y exconseller de Cultura Ferran Mascarell ha admitido este lunes que ha hablado con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de la posibilidad de crear una candidatura para Barcelona de cara a las próximas elecciones municipales.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Mascarell,  ha confesado que "yo, con el presidente Puigdemont, de este tema he hablado, pero no en términos de apoyo directo o indirecto a mi persona".

DESHOJANDO LA MARGARITA

Ferran Mascarell ha declarado que lleva "varios meses diciendo que Barcelona necesita un proyecto de renovación y, mientras pueda, haré esfuerzos para que la ciudad lo tenga" y que ya ha mantenido contactos con varios sectores de la sociedad barcelonesa. El exconseller defendió en mayo una lista soberanista única para el Ayuntamiento de Barcelona.

Ferran Mascarell defiende una lista soberanista para el Ayuntamiento de Barcelona / EUROPA PRESS



Sin embargo, el que fuera concejal de Cultura y Gràcia entre 1999 y 2006 en las filas del PSC, no ha hablado con claridad sobre la posibilidad de presentarse a la alcaldía de la capital catalana, que depende "de que vea la posibilidad de que las cosas salgan razonablemente bien".

"VEREMOS QUIÉN LA ENCABEZA"

Además, Mascarell cree que la candidata a la alcaldía de Barcelona del PDeCAT, Neus Munté, "es una dirigente política extraordinariamente bien valorada" que podría sumarse al proyecto: "Se trata de sumar a toda la gente que piensa que es posible una ciudad nueva. Veremos quién la encabeza y quién está mejor situado".

Noticias relacionadas