Barceló: “El gobierno de Colau suspende en materia educativa”
600 familias vulnerables, obligadas a pagar en el colegio
27 noviembre, 2018 12:21Noticias relacionadas
La regidora del grupo municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento, Marilén Barceló, ha acusado al gobierno municipal de Ada Colau de perjudicar a más de 600 familias vulnerables con los cambios que han introducido en la tarjeta Barcelona Solidaria. Según Barceló, “el gobierno de Colau, que tanto ha presumido de ser el gran revolucionario en educación, suspende en materia educativa”.
La razón es que el consistorio ha decidido vincular la tarjeta solidaria, que se facilita a familias en situación de vulnerabilidad con menores de edad, a la tarificación social de las guarderías. Ello implica que las familias beneficiarias de la tarjeta Barcelona Solidaria “han tenido que pagar 50 euros en el curso 2017-2018 cuando en el anterior no pagaban”. En esta situación se han encontrado unas 600 familias. Según Barceló “la gran solución de Colau para ayudar a las familias vulnerables ha sido penalizarlas”.
MENOS GUARDERÍAS
Además, la regidora de Ciutadans ha criticado el incumplimiento de Colau en materia de guarderías ya que no ha puesto en marcha ni el 10 % de las que prometió en su programa electoral. “Prometió en iba a hacer 30 nuevas guarderías y solo han inaugurado cuatro, una buena tarifación social y han subido los precios”, y ahora “mezclan una tarjeta que ayuda a que las familias alimenten a sus hijos con el precio de las guarderías públicas, perjudicando todavía más a las familias más vulnerables”.