Colau resalta los “valores republicanos” delante del Rey
La alcaldesa saca pecho diciendo que el MWC y BCN “no se entenderían el uno sin el otro”
24 febrero, 2019 22:44Noticias relacionadas
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sacado pecho en la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC) de este domingo. Tras saltarse el saludo protocolario con el rey Felipe VI, ha reivindicado en su discurso los "valores republicanos" delante de monarca.
Colau ha hecho hincapié en los "retos" que afronta el mundo en el plano "económico, climático y democrático", así como la "amenaza" que representa el "auge de populismos de extrema derecha". Es por eso que, según ella, hay que responder con los "valores republicanos: libertad, igualdad y fraternidad para todos".
SALE EN DEFENSA DEL MWC
Por otro lado, mientras sus trabajadores de TMB fracasaban en las negociaciones por la huelga del Metro, se ha vanagloriado de la cita tecnológica: “El MWC y Barcelona no se entenderían el uno sin el otro", ha recalcado. En esta línea, ha confesado que "Barcelona está extremadamente orgullosa de acoger esta nueva edición". Lo dice justo un mes después de que Hoffman desvelara que habían sopesado trasladar la sede del congreso a otro lugar por la situación política en Catalunya.
Por su parte, Felipe VI ha asegurado durante su discurso (delante del presidente de la Generalitat, Quim Torra) que España está reconocida mundialmente como una "democracia plena", con "instituciones sólidas" y con una Constitución que ha representado un "éxito político sin precedentes" en la historia del país. "Nuestra democracia ha conseguido, en términos reales, el mayor nivel de prosperidad y bienestar para el país en toda su historia. Hoy, España, disfruta de sólidas instituciones y de fortaleza política y económica", ha proclamado ante los 200 invitados.
TORRA RECUERDA A LOS PRESOS Y A PUIGDEMONT
Torra ha destacado la "lucha constante" de Catalunya en defensa de los "derechos humanos universales" y sus "derechos civiles y colectivos". Luego ha dedicado unas palabras al expresidente Carles Puigdemont, que "hace dos años" fue el encargado de ofrecer este "discurso de bienvenida", así como a los exconsellers que "hoy no pueden estar" en esta cena, en alusión a los miembros del anterior Govern que están procesados en la causa judicial del 1-O.