El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha acusado a la regidora de Ciutat Vella Gala Pin de irresponsable por haber acusado a los cruceristas de “ser un turismo de plaga de langosta, devoran el espacio público y se van”
Valls defiende que las palabras de la regidora de Barcelona en Comú son “un desprecio para las miles de familias que en Barcelona viven del turismo, un insulto a los que han venido y una amenaza a los que piensan venir”. El candidato, que cuenta con el apoyo de Ciudadanos, ha exigido a la regidora que rectifique de manera inmediata, al tiempo que ha recordado el impacto económico que el turismo tiene sobre la economía de la ciudad. Según Valls, el turismo tiene un impacto de 1.000 millones de euros, además de aportar 200 millones en tasas turísticas e impuestos y generar miles de puestos de trabajo.
SOLUCIÓN PARA LA SAGRADA FAMÍLIA
El ex primer ministro francés se ha referido también a la polémica que existe con las obras de ampliación de la Sagrada Família, ante las que los vecinos de la zona se han mostrado muy críticos.
Según el candidato, “lo que hay que hacer es hablar claro y negociar con la verdad por delante, además de asegurarles que serán indemnizados de forma justa y equilibrada". "Pero antes hay que plantear una solución definitiva a la ampliación de la Sagrada Família”, ha remarcado el político de Horta.
Valls considera también que las obras del templo “no las tienen que pagar los barceloneses". "La ampliación y el acondicionamiento del espacio público del entorno debe ir a cargo del templo”, ha añadido el exprimer ministro francés.
RECORDATORIO A TORRA
Por otro lado, el candidato a la alcaldía de Barcelona le ha recordado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que debe respetar la neutralidad de los edificios públicos, que son de todos los ciudadanos y no deben ser usados de manera partidista, por lo le ha pedido que retire los lazos amarillos de los espacios públicos.
Según Valls, “se tiene que respetar la Constitución, el Estado de Derecho, la Justicia y la Ley. Torra no está por encima. Los políticos deben ser ejemplares ante los ciudadanos. Si no, cómo quiere que los ciudadanos respeten las leyes”.