Maragall ha afirmado que Barcelona necesita una 'profunda transformación' / LLUÍS REGÀS

Maragall ha afirmado que Barcelona necesita una 'profunda transformación' / LLUÍS REGÀS

Información municipal

Maragall acusa a Colau de "juego sucio" y alejarse de los barceloneses

“Queremos devolver el Ayuntamiento a los ciudadanos”, ha dicho el candidato de ERC

26 marzo, 2019 10:10

Noticias relacionadas

Ernest Maragall, candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, ha criticado duramente a Ada Colau y ha recalcado que la capital catalana necesita “una profunda transformación”, durante su intervención en un desayuno organizado por el Fórum Europa Tribuna Catalunya.

El candidato de ERC ha atizado a Colau, a quien ha acusado de alejarse de los problemas reales de barceloneses. “Queremos devolver el Ayuntamiento a los ciudadanos y ser el mejor aliado de nuestros habitantes. También le pido a Colau que deje el juego sucio”, ha remarcado Maragall, muy crítico también con los graves problemas de convivencia que se viven en la Ciudad Condal. Y, sobre todo, molesto con la demagogia del actual gobierno municipal en el actual conflicto sobre el futuro del CAP del Raval. El fichaje de Elisenda Alamany por ERC ha sentado como un tiro en las filas de Barcelona en Comú.

“En Barcelona hay una degradación tangible. Sin civismo ni convivencia, dejamos de ser una ciudad”, ha dicho Maragall, quien ha prometido que potenciará “el binomio educación-cultura” si gana las elecciones municipales del 26 de mayo. “Hemos perdido puntos como ciudad”, ha denunciado.

LA TASA TURÍSTICA

El candidato a la alcaldía de Barcelona también ha prometido que aumentará “la tasa turística”. “La subiremos en beneficio de la ciudad y restribuiremos una parte de estos ingresos. El turismo deja efectos secundarios y Barcelona vale mucho más de lo que paga un turista”, ha añadido Maragall.

En su discurso, el candidato de ERC se ha comprometido a reducir “las desigualdades y la precariedad” que hay en Barcelona. También ha defendido una ciudad “más verde” y con nuevos retos urbanísticos. “En Barcelona hay espacio para crecer y agujeros negros para llenar”, ha recalcado Maragall.

DESCARTA LA LISTA ÚNICA INDEPENDENTISTA

En su visión de la ciudad, Maragall también ha insistido en la necesidad de resolver el problema de la vivienda, enquistado desde hace muchos años, “desde una visión metropolitana”. “Hoy, cuatro de cada 10 familias deben aportar más del 40% de sus ingresos a pagar alquileres o la hipoteca. La recomendación europea es que no supere el 30% y destinaremos 1.000 millones de euros en políticas de vivienda”, ha anunciado el aspirante a la alcaldía.
 

Meritxell Alamany, presente en el acto

Meritxell Alamany, presente en el acto


Elisenda Alamany, presente en el acto

Maragall también ha hablado del encaje de Barcelona en Cataluña. Y, de manera rotunda, ha descartado la posibilidad de una lista única independentista a la alcaldía de Barcelona. "Si esta hubiera sido nuestra apuesta, hoy no tendría conmigo a Elisenda Alemany, en referencia a la número 2 de ERC, tras su salida de los comuns. "Progresismo y República son parte de nuestro programa y pensamos que por separado sumaremos más que juntos", ha sentenciado el veterano político barcelonés.