El PP exige a Colau que actúe contra el violador de la Rambla
Fernández Díaz le insta a que se presente como acusación popular
20 abril, 2019 18:16Noticias relacionadas
El presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha exigido al Gobierno que encabeza la alcaldesa Ada Colau, que el consistorio se persone como acusación particular en el caso del presunto violador de la Rambla que ha sido detenido por la Guardia Urbana.
Tras conocer que el presunto violador detenido apenas llevaba una semana viviendo en Barcelona pero que ya acumulaba algunos delitos y detenciones, Fernández Díaz quiere que el Ayuntamiento actúe con firmeza cuando se producen este tipo de delitos que provocan una enorme alarma social.
Por ello, el edil, que ya ha anunciado que se retira de la vida política a la conclusión de este mandato, ha pedido también que el hombre detenido por la Guardia Urbana sea enviado a la cárcel y que una vez cumplida su condena sea devuelto a su país de origen.
RÁPIDA DETENCIÓN
La reclamación de Fernández Díaz se produce después de que el presunto violador haya sido detenido y reconocido por la víctima, una mujer portuguesa de 37 años, después de que la policía le mostrara las imágenes del presunto agresor detenido
Además, fuentes policiales han dado a conocer detalles, como los que el hombre apenas llevaba una semana viviendo en Barcelona y ya había tenido problemas con los agentes de la autoridad por algunas actitudes violentas.
ANTECEDENTES MUNICIPALES
Si el consistorio llega a presentarse como acusación particular en este caso, no sería la primera vez que ejerciera este derecho. Bajo el mandato de Ada Colau, el Gobierno municipal se ha presentado como acusación popular en los procesos que se han llevado a cabo respecto a los atentados del 17 de agosto en la Rambla, respecto a la actuación policial el 1 de octubre y en el caso de las personas que intentaron asaltar un oratorio musulmán en Nou Barris.
Alberto Fernández Díaz también exigió en su día a la alcaldesa que el Ayuntamiento se personara como acusación popular en el caso de la agresión que sufrió, por parte de algunos independentistas, el periodista Cake Muniesa.