El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará la modernización de autobuses urbanos de Barcelona mediante la concesión de un crédito de 73,5 millones de euros facilitado a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Este acuerdo supondrá la inclusión de 254 vehículos nuevos en la flota de la empresa, que sustituirán a los más contaminantes que actualmente se encuentran en circulación.

ELÉCTRICOS, HÍBRIDOS Y GAS NATURAL

Los nuevos autobuses reemplazarán a los actuales de diésel y gas natural comprimido de primera generación por otros vehículos nuevos, que se repartirán en 116 eléctricos, 63 híbridos y 75 de gas natural comprimido de última generación.

Los primeros 105 pasarán a estar operativos este mismo año, mientras que en 2020 se introducirán otros 75 y, en 2021, se añadirán 74 más. 

CREACIÓN DE EMPLEO

El acuerdo para la renovación de la flota supondrá la creación de 1.084 empleos para construir los nuevos vehículos. Además, mediante esta inversión también se crearán nuevas estaciones de recarga eléctrica.

El acuerdo está englobado dentro del programa Clear Transport Facility, cuya finalidad es subvencionar sistemas de transporte menos contaminantes en ciudades europeas.

Noticias relacionadas