La anticapitalista ha manifestado que desde la CUP sí entenderían que hubiera un acuerdo entre ERC y Barcelona en Comú en la capital catalana / EUROPA PRESS

La anticapitalista ha manifestado que desde la CUP sí entenderían "que hubiera un acuerdo entre ERC y Barcelona en Comú" en la capital catalana / EUROPA PRESS

Información municipal

La CUP tacha a Valls de "racista" y lamenta que condicione Barcelona

La CUP se decanta por "un acuerdo entre ERC y Barcelona en Comú" en la capital catalana

30 mayo, 2019 14:00

Noticias relacionadas

La miembro de la Secretaría Nacional de la CUP Eulalia Reguant ha tachado este jueves de "racista" a Manuel Valls y ha lamentado que pueda condicionar la formación de gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona. 

En una rueda de prensa para valorar los resultados municipales, donde la CUP ha quedado fuera del consistorio con unos resultados desastrosos, Reguant ha asegurado de sería preocupante que BComú aceptase los votos de un político que "de manera clarísima ha aplicado políticas racistas" donde ha gobernado. "Hoy parece que hemos de lamentar que quien condicionará las políticas puede ser un señor racista, que expulsó a miles de personas del Estado francés, y que se ha erigido en el centro del debate político. Esto para nosotros es grave", ha dicho la concejal en funciones del Ayuntamiento de Barcelona.

CRÍTICAS AL PSC

Reguant ha dudado del apoyo "sin condiciones" que ayer hizo Manuel Valls a la actual alcaldesa de a ciudad, Ada Colau, pues, a su modo de ver, "en esta vida, y sobre todo en la política de ciertos personajes, no hay nunca nada sin algo a cambio": "Nada sale gratis", ha aseverado.

La edil de la CUP también ha sido muy crítica con el PSC, del que según ella se ha hecho un "blanqueamiento" durante toda la campaña. 

PREFERENCIA POR BCOMÚ-ERC

La anticapitalista ha manifestado que desde la CUP sí entenderían "que hubiera un acuerdo entre ERC y Barcelona en Comú" en la capital catalana: "Un gobierno ERC-BComú no es nuestro gobierno, pero en el mapa que se ha dibujado sería el mejor", ha sentenciado.