Ada Colau, en el Ayuntamiento / EFE

Ada Colau, en el Ayuntamiento / EFE

Información municipal

Colau asegura que Sánchez “juega con fuego” con la repetición electoral

La alcaldesa de Barcelona ve “inaceptable” el 155 y afirma que Podemos siempre lo ha rechazado

21 septiembre, 2019 13:42

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que “duerme muy tranquila” gobernando con el PSC en Barcelona, haciendo referencia al as declaraciones del presidente del gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, que aseguró que no hubiese dormido tranquilo si hubiera gobernado con Unidas Podemos.

Colau, en una entrevista de Catalunya Ràdio, ha defendido que “pactar con fuerzas de izquierda tendría que ser la normalidad y no la excepción” en una democracia y ha lamentado que haya que repetir los comicios por falta de acuerdo entre los partidos políticos.

En este sentido, la primera edil ha asegurado que Sánchez está “jugando con fuego” y ha interrumpido un cambio de ciclo electoral hacia una política más progresista.

APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 155

Colau durante la entrevista ha recordado que ella siempre ha estado “en contra de la unilateralidad y en contra de cualquier actitud represiva del Estado, sea el 155 o sean cargas del 1-O” y ha señalado que desde su partido consideran “inaceptable” la aplicación de dicho artículo.

En esta línea, también ha defendido la trayectoria de Pablo Iglesias en la defensa del diálogo en Cataluña y ha explicado que “en los momento más duros del PP, ha estado defendiendo el derecho a decidir, ha estado en contra del 155 y ha denunciado las cargas del 1 de octubre”.

PRESUPUESTOS

La alcaldesa de Barcelona ha arrancado una ronda de consultas con los líderes municipales, y ha defendido ser proactivos " porque los presupuestos no llegan solos, llegan con mucho diálogo y muchas conversaciones que ya han empezado".

Ha señalado que el Ayuntamiento, la Generalitat y el Estado llevan demasiado tiempo con los presupuestos prorrogados, aunque ha descartado negociarlos como "un intercambio de cromos”.