Renfe señalizará a lo largo de los próximos días 39 estaciones de Rodalies del área de Barcelona para mejorar el flujo de entrada y salida de los viajeros. El fin de estos trabajos es individualizar la movilidad interna, evitar colas y aglomeraciones y ayudar a mantener la distancia de seguridad.
En un comunicado, la compañía ha explicado este viernes que estos 39 puntos, más Barcelona Sants, donde ya está instalado, dan servicio al 70% del volumen de viajeros que usa este servicio en Barcelona.
Según ha informado Renfe, durante esta última semana el descenso de demanda en el servicio de cercanías de Barcelona ha sido de un 85% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
OTRAS MEDIDAS
Además de la mejora de la señalización, Renfe está llevando a cabo otras medidas para respetar las indicaciones sanitarias, como la centralización de la atención al cliente en taquillas con mamparas, limpieza y desinfección de los trenes, mensajes informativos recordando la obligatoriedad de la mascarilla en el transporte público o carteles explicativos sobre la ocupación de asientos para respetar la distancia de seguridad.