Ada Colau será llevada ante el Tribunal de Cuentas. La denuncia la presentará Ciutadans por "posibles incumplimientos en la contratación legal", ha indicado la presidenta del grupo municipal, Mariluz Guilarte

Desde 2017, el gobierno de la ciudad ha adjudicado casi 300 contratos un céntimo por debajo del límite legal, esto es 18.000 euros. "Colau abusa de la contratación menor de forma masiva, arbitraria y discrecional", sostiene Guilarte. Para la edil, este tipo de adjudicaciones son para situaciones puntuales y no recurrentes.

'DEDOCRACIA'

Ciutadans afirma haber encontrado "indicios más que suficientes de posibles incumplimientos de la normativa jurídico-pública, en especial de la Ley de Contratos del Sector Público, por parte de las distintas gerencias del Ayuntamiento de Barcelona”. La denuncia es para poner fin a la "dedocracia que Colau ha instaurado en la gestión diaria del consistorio”. 

Ya en anteriores informes, el Tribunal de Cuentas advirtió de posibles casos de fraccionamiento de contratos en el Ayuntamiento de Barcelona. “Existe una voluntad dolosa de trocear contratos para eludir los requisitos y principios esenciales en materia de contratación: publicidad, libertad de acceso, igualdad de trato, transparencia y no discriminación”.

CAMPAÑA DIGITAL

Asimismo, la presidenta de Ciutadans ha anunciado la presentación de una campaña digital bajo el título Dedocracia para denunciar los abusos del gobierno de Colau en la contratación pública.

Noticias relacionadas