Las obsesiones populistas de Colau: ahora contra la libertad de prensa y Metrópoli Abierta
La alcaldesa, molesta por la difusión de informaciones negativas sobre su gestión
30 diciembre, 2020 10:48Noticias relacionadas
Ada Colau ha puesto el ventilador en marcha y ha reactivado su campaña contra Metrópoli Abierta, el digital nativo local más leído de Barcelona. La alcaldesa de las obsesiones, a través de Facebook, acusa a este medio de formar parte de una campaña de “persecución” contra ella y de difundir fakes news.
La primera edil asegura que Metrópoli y otros medios, como Crónica Global y OkDiario, participa en una campaña de desprestigio contra su gestión como alcaldesa de Barcelona. Una campaña que utiliza las redes sociales, según Colau, para alejarla de la gente y deshumanizarla. También afirma que se plantea “abandonar las redes”, las mismas que utiliza para dirigirse a sus seguidores y para criticar a la prensa libre.
EL PORTAL DE TRANSPARENCIA
A Colau le molesta, por ejemplo, que se difunda que cobra 100.000 euros brutos al año. Esa es la cantidad oficial que percibe, según figura en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Barcelona. Ésta es la cantidad por la que ella tributa cada año a Hacienda. Otra cosa es que done parte del sueldo para usos sociales y otras partidas, como siempre ha informado este medio.
Colau, en un nuevo ejercicio de populismo mayúsculo, denuncia que los medios intentan transmitir que se ha “acomodado en el poder”, que despilfarra “recursos públicos” y que todos los políticos son iguales. También asegura, sin aportar prueba alguna, que recibe graves insultos por ser mujer.
LAS ÉLITES
La alcaldesa de Barcelona recalca que Metrópoli genera “titulares escandalosos” que se “viralizan con miles de retuits” desde perfiles individuales vinculados a Ciudadanos y Vox.
En su mensaje, Colau añade: “Llevo cinco años de alcaldesa y determinados sectores de las élites me siguen tratando como a una intrusa, como un accidente”. La alcaldesa no especifica a quién se refiere. Públicamente, en la última campaña electoral, Colau acusó a Manuel Valls de formar parte de las élites. Curiosamente, el político hispano-francés facilitó su elección como alcaldesa después de que ERC lograra más votos que los comunes el 26 de mayo de 2019.