Elsa Artadi sube el tono contra Ada Colau. La líder de JxCAT en Barcelona ha sacado los dientes en Twitter tras ser marginada por la alcaldesa. Y es que ayer Artadi escuchó cómo Colau descartaba cualquier pacto de su formación con JxCAT para la Generalitat. La idea de la dirigente de los comunes pasa por formar un tripartito entre su formación, ERC y PSC. Colau ha repetido este mensaje en diversas ocasiones desde que comparte el poder en el Ayuntamiento con los socialistas de Jaume Collboni.
Ayer miércoles, durante el encuentro L'alcaldessa respon celebrado en el Col·legi de Periodistes, aseguró que el tripartito permitiría superar la “fórmula agotada" que ha representado la alianza entre JxCAT y ERC en la Generalitat. Según ella, otro gobierno independentista sería un "desastre” para el futuro de Catalunya.
ARTADI CONTRAATACA
Ante estas palabras Artadi no se ha quedado inmóvil. La presidenta del grupo municipal de JxCAT ha acusado a Colau de tener un discurso "autocomplaciente y propagandístico", cuyo mensaje se limita a implorar un "gobierno tripartito con PSC y ERC en la Generalitat tras el 14F". A reglón seguido, Artadi ha tratado de desmontar la intervención de Colau en el Col·legi de Periodistes.
En primer lugar, ha criticado que la alcaldesa "no tiene proyecto de fondo" para Barcelona, "evita responsabilizarse de la gestión municipal" y "echa las culpas de todo a los demás". También le ha afeado que "no reconoce ningún error, minimiza el 4,3 de valoración que le da la ciudadanía en el último barómetro municipal, y mantiene una equidistancia vergonzante" en lo que se refiere a la "represión del Estado en Catalunya".
"INCOHERENCIAS PERMANENTES"
La crítica va a más. Asegura Artadi que "las incoherencias" de Colau "son permanentes", "como cuando dice que quiere "potenciar el turismo cultural" en la ciudad, y se carga el proyecto del Hermitage". Y sigue: "Lamenta que la crisis afecte tanto a las personas, que muera gente en la calle de frío, pero no hace ninguna propuesta, ningún planteamiento para evitarlo". Además, la candidata de JxCAT el 14-F afirma que "todas las acusaciones, desprecios y deslealtades que Colau demuestra continuamente con el Govern de la Generalitat, se vuelven disculpas, justificaciones y alabanzas al Gobierno del Estado, al que ya no se exige nada desde Barcelona".
Para rematar, Artadi recuerda una de las críticas más habituales del independentismo contra Colau: el hecho de haber aceptado los votos de la formación de Manuel Valls para ser alcaldesa: "A pesar de los grandes cambios que Colau prometió cuando llegó al Ayuntamiento, ya hace seis años, hoy es la alcaldesa que representa el statu quo, el sistema; está absolutamente integrada: sabe quién la hizo alcaldesa y no los defrauda", remacha.