La pandemia de coronavirus representó un largo cierre para el Parque de Atracciones del Tibidabo. La progresiva desescalada, después de la primera ola, no permitió la reapertura hasta el 2 de agosto, a mediados de la temporada estival.
Gestionada por Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), la instalación no ha experimentado cambios en el precio de las entradas para 2021, después de que el Ayuntamiento decidiera congelar las tarifas.
Con todo, las restricciones han provocado pérdidas, una situación que se repitió en años anteriores con caídas superiores al 40%. Esta realidad contrasta con el elevado coste anual que requiere el mantenimiento del parque.
DOS MILLONES ANUALES
Barcelona ha adjudicado el mantenimiento de la instalación para los dos próximos años. La adjudicataria ha sido la UTE Manteniment Tibidabo, formada por las empresas Acsa Obras e Infraestructuras, SAU, y Dominion Industry & Infraestructures, SL.
El coste total ha ascendido hasta los 3.862.989,71 euros, una cantidad que anualmente representa cerca de dos millones. El contrato, además, puede contar con hasta dos prórrogas.
El importe deberá cubrir el mantenimiento de las instalaciones, las mejoras que se realicen en éstas y la incorporación de otras nuevas al parque. De la misma forma, tendrá que garantizar los servicios de jardinería que se lleven a cabo y aspectos de prevención sanitaria debido al contexto de pandemia.
ELABORACIÓN DE PIZZAS
La comida rápida es una apuesta segura en los parques de atracciones. Así sucede en el Tibidabo, y por ello se ha realizado otra contratación para facilitar este consumo entre los visitantes.
En este caso, la adjudicación se ha llevado a cabo para garantizar el suministro para la elaboración de pizzas y su transporte al centro de restauración ubicado en el mismo parque de atracciones.
Para esta finalidad, se han dedicado otros 193.600 euros que han recaído en la compañía Food Delivery Brands, SA, nueva denominación del Grupo Telepizza. En este caso, la contratación también cubre un coste bianual con opción a prórroga.