Rosa Alarcón lo admite: el Ayuntamiento de Barcelona no es tan "contundente" como debería con las motos compartidas sin licencia. Así lo ha dicho en la comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad de este martes.

Preguntada por el concejal de ERC Max Zañartu sobre la pírrica sanción impuesta a Acciona por vulnerar durante meses la normativa, y ofrecer motos compartidas sin licencia, Alarcón ha asegurado que "la reacción municipal no es tan contundente como debería".

Del mismo modo, la regidora ha señalado que el gobierno municipal estudia cómo cambiar la ordenanza "para hacer que realmente se cumpla".

MULTA DE MÍNIMOS

Después de meses de avisos por incumplimiento, el Ayuntamiento multó en marzo a la empresa Acciona por ofrecer motos sin licencia para compartir en la vía pública. Fue una sanción de mínimos, de tan solo 901,52 euros.

La compañía cuenta únicamente con 632 licencias, así que solo puede ofrecer ese número de motos. Pero Acciona no habría respetado la cifra asignada y se habría dedicado a ofrecer una cantidad de vehículos superior a la permitida. En un informe de la gerencia de Movilidad e Infraestructuras del 2 de febrero se demuestra el incumplimiento de la empresa y se califica de "grave".

Empresas como Yego, Cooltra y Movo, que también operan en Barcelona, han vulnerado igualmente la normativa poniendo a disposición de los usuarios más motos de las permitidas.

Noticias relacionadas