Los cortes de calles durante los fines de semana en Barcelona se paralizan hasta el 4 de septiembre. La iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, que ha sido muy bien valorada por el consistorio, se detiene con motivo de la llegada del verano.

En sus nueve meses de actividad –desde que se reinició el pasado mes de octubre– el plan pretendía ganar nuevos espacios de paseo y de ocio para la ciudadanía y "reforzar y ampliar la actividad en los ejes comerciales".

La calle Gran de Gràcia, cortada al tráfico durante la Mercè / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA



CORTES DE TRÁFICO

Durante todo este tiempo, los sábados y domingos desde las 9:00 horas hasta las 21:00 horas se ha cortado el tráfico en el eje Creu Coberta-calle de Sants y en la calle Gran de Gràcia.

Bajo el lema "cuando no pasan coches, pasan cosas", los cortes de tráfico se adaptaron a las demandas vecinales, que, hasta el momento, hacen una valoración positiva del plan. 

AFECTACIONES POR EL COVID

'Obrim els carrers' empezó a principios del año 2020, antes del estallido de la pandemia del coronavirus. Tras los meses de inactividad, recuperó su actividad con la progresiva vuelta a la normalidad.

Con las restricciones de movilidad, se habilitaron diferentes espacios de Barcelona para impulsar el ocio, los paseos y la práctica deportiva durante los fines de semana. 

Noticias relacionadas