La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este viernes el Plan Estratégico de Subvenciones 2021-2023, la hoja de ruta de las convocatorias de subvenciones que se otorgarán los próximos años y que prevé una partida total de 288 millones de euros.
En declaraciones a los medios de comunicación, el primer teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha explicado que el plan es una herramienta para facilitar que la ciudadanía y las entidades puedan seguir con transparencia la convocatoria de las subvenciones y permitirá la planificación a los interesados.
96 MILLONES POR AÑO
El consistorio prevé destinar a subvenciones 96 millones de euros anuales hasta el 2023 para cofinanciar proyectos que respondan a los siete objetivos estratégicos recogidos en el plan.
Estos son: garantizar derechos básicos; favorecer una Barcelona comprometida con el medioambiente; apoyar el desarrollo económico y social de la ciudad; promover los derechos y deberes de la ciudadanía; fomentar actividades educativas, culturales y deportivas; impulsar la participación ciudadana y del tejido asociativo; y promover la transparencia.
LAS ENTIDADES, FUNDAMENTALES
Para el primer teniente de alcaldía de Barcelona, "las entidades medioambientales, vecinales, sociales y demás son fundamentales para garantizar las políticas públicas en la ciudad. Por eso, publicamos un plan de subvenciones para los tres próximos años que tiene que permitir que nuestras entidades tengan conocimiento de cuáles son los planes a medio plazo", ha indicado Collboni.
El consistorio ha indicado que el plan contará con una comisión de seguimiento para evaluar el grado de cumplimiento del mismo.