Mano dura contra los botellones en Barcelona. El Ayuntamiento ha anunciado este martes, 28 de septiembre, que cerrará los comercios que vendan alcohol a menores o fuera del horario permitido.
El primer teniente de alcalde del consistorio, Jaume Collboni, a indicado que sancionará y, si hace falta, clausurará las tiendas 24 horas que se salten el límite del horario de venta de alcohol.
"MANO DURA Y TOLERANCIA CERO"
Según ha comunicado el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona en una entrevista en Catalunya Ràdio, las sanciones podrían oscilar entre los 20.000 euros y los 500.000 euros. "Mano dura y sobre todo cero tolerancia con el incumplimiento de las normas, es un problema grave, no solo de orden público, sino de salud de la gente joven", ha dicho.
APERTURA DE DISCOTECAS
Collboni también ha apuntado que cuando se produjeron los botellones se estaba en “plena Mercè” y había una oferta de ocio en la ciudad, aunque limitada, y ha añadido que debe revisarse, insistiendo en que la apertura de las discotecas “hubiera quitado presión” sobre el fenómeno del botellón.
Preguntado sobre por qué no se actuó antes para prevenir situaciones como el macrobotellón de 40.000 personas en la avenida Maria Cristina, ha explicado que el fenómeno de una concentración tan grande en un mismo sitio no había ocurrido antes y que ya se estaba actuando.
SANCIONES Y DETENCIONES
"La prueba es que entre junio y agosto hemos puesto 11.000 sanciones por incumplimiento de la ordenanza de civismo, hemos desalojado a 250.000 personas concentradas de botellones de la ciudad, y la última es la sesentena de detenidos", ha insistido el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona.