Un cargo de confianza de Ada Colau ha sido cesado del Ayuntamiento de Barcelona. La Gaseta municipal, el boletín oficial municipal, del 21 de febrero, publica la salida del consistorio de Adrià Rodríguez de Alòs-Moner [ver aquí], que hasta el 1 de febrero trabajaba en la dirección de alcaldía, el núcleo duro de la alcaldesa.

El cargo cesado de Colau en la dirección de alcaldía / GASETA MUNICIPAL

Fuentes municipales explican que la marcha de Rodríguez de Alòs-Moner se debe a "motivos personales", sin añadir ninguna otra explicación. El personal eventual, un cargo que como en todos los partidos es nombrado a dedo, era asesor 3 en la dirección de alcaldía y tenía en 2020 una nómina de 56.714 euros brutos al año con la correspondiente limitación de sueldo que los comunes imponen a sus responsables públicos.

UN ASESOR 3 COBRA MÁS DE 58.000 EUROS AL AÑO

Ahora los asesores 3 cobran 58.369 euros brutos anuales, aunque en el caso de los trabajadores de Barcelona en Comú dicen tener una limitación de sueldo neto de 2.188,45 euros por 14 pagas.

Ada Colau y Eloi Badia, en un acto de su partido / CG

 

El cese de Rodríguez de Alòs-Moner se produjo con efectos 1 de febrero y está firmado por Colau, figura en el documento de la Gaseta municipal.

RESPONSABLE DE REDES DE BARCELONA EN COMÚ CUATRO AÑOS

Según el currículum público del cargo cesado, Rodríguez de Alòs-Moner fue responsable de redes de Barcelona en Comú entre 2015 y 2019.

Actualmente, y según los datos que figuran en la página de transparencia municipal, la guardia pretoriana de Colau en la dirección de alcaldía la forman nueve personas con un coste para las arcas públicas de 591.721 euros brutos anuales [ver aquí]. 

La directora de alcaldía es la periodista Mar Jiménez, con una nómina de 89.840 euros brutos anuales, aunque cobra 2.290 euros netos por 14 pagas más un complemento de 300 euros en concepto por responsabilidad de gobierno y cuidados.

Noticias relacionadas