Nuevo fichaje de Ada Colau para la dirección de alcaldía. Y como Jesús Gil Molina, que se incorporó a principios de junio, Tsun Eduardo Ho Arriagada proviene de la cantera de Podemos. El nuevo cargo es asesor 3 y cobrará una nómina oficial de 57.224 euros brutos anuales.

El nombramiento tuvo lugar el pasado 15 de junio con efectos de principios del mes de junio, según consta este lunes en la Gaseta municipal, el boletín oficial del Ayuntamiento [ver aquí]. En este caso, el fichaje está condicionado a la vigencia y correspondiente renovación del permiso de residencia y trabajo de esta persona, figura en el texto municipal.

TERCERAS ELECCIONES A LA VISTA

Con la incorporación de Tsun Eduardo Ho Arriagada, que compareció en calidad de testigo por el caso Neurona junto con otros miembros del equipo electoral de Podemos en las generales de abril 2019Colau introduce un nuevo cambio en su núcleo duro con vistas a su posible presentación a unas terceras elecciones municipales o cualquier otra aventura política que pueda emprender la primera edil de la ciudad. 

El fichaje de Tsun Eduardo Ho Arriagada, especialista en redes sociales, supone la tercera incorporación de cargos de Podemos en el Ayuntamiento de Barcelona. Antes de Jesús Gil Molina, exjefe de prensa de la formación morada, la alcaldesa nombró hace más de un año como asesor de la misma alcaldía a Ignacio Martínez Padilla, que fue director creativo de Manuela Carmena en el consistorio madrileño.

Collage de Ada Colau y Mar Jiménez, nueva directora de alcaldía / EFE - BARCELONA EN COMÚ



Mientras Gil Molina cobra 57.224 euros, Martínez tiene oficialmente una nómina de 68.639 euros, según los datos que figuran en la página de transparencia del Ayuntamiento, aunque todos los cargos de confianza de Barcelona en Comú tienen la obligación de limitarse el sueldo por código ético del partido, detallan fuentes municipales. En principio, el sueldo neto de los cargos del personal eventual de alcaldía sería de 14 pagas de 2.200 euros.

SUSTITUCIÓN DEL DIRECTOR DE ALCALDÍA EL VERANO PASADO

El núcleo duro de Colau está formado por una docena de asesores que en el último año ha sufrido distintos cambios. El principal fue avanzado en exclusiva por Metrópoli el pasado agosto. El hasta entonces director de alcaldía, Àlex Masllorens, dejó el cargo por motivos de salud, y Colau fichó a la periodista y economista Mar Jiménez, con un sueldo oficial de 88.079 euros.

La docena de cargos de la dirección de alcaldía cuesta a las arcas municipales más de 740.000 euros brutos anuales. El salario más bajo es de 57.224 euros anuales y el más alto, el de la directora de alcaldía, se acerca a los 90.000 euros al año.

Noticias relacionadas