Barcelona activa la alerta del Plan de Emergencia por el fuerte temporal marítimo
El Ayuntamiento pide a los vecinos aumentar la precaución y que eviten acercarse a las playas
14 marzo, 2022 11:11Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Barcelona ha activado este lunes por la mañana el Plan Básico de Emergencia Municipal por mal estado del mar en fase de alerta, ante las previsiones meteorológicas y el incremento de la altura de las olas.
Este plan se activa en fase de alerta cuando hay aviso de mal estado del mar, cuando hay una probabilidad de altos oleajes de más de 2,5 metros y el litoral de la ciudad sufre los efectos del mar, lo que puede ser peligroso para las personas y para el mobiliario.
RECOMIENDAN NO ACERCARSE A LAS PLAYAS
Se recomienda a la ciudadanía que aumente la precaución y evite acceder a las playas y se recuerda la prohibición de acceder a los espigones, así como de entrar al agua mientras ondee la bandera roja –izada en todas las playas–, por ello, la Guardia Urbana se ha desplegado en el ámbito del litoral barcelonés e impide pasar a los espigones y zonas donde rompen las olas.
BORRASCA CELIA
La semana empieza con la llegada de una gran perturbación a Barcelona, la ya bautizada como borrasca Celia, que dejará fuertes vientos y provocará un intenso temporal de mar durante los próximos días.
Durante buena parte de la noche y la madrugada, la ciudad ha comenzado a sentir ya el viento intenso. En el Port de Barcelona, las ráfagas han superado los 60 kilómetros por hora, y se espera que a los largo de las horas ganen todavía más intensidad.
Los fenómenos costeros también estarán presentes en la ecuación. El temporal podría contar con olas superiores a los tres metros, un fenómeno que además de darse en la costa barcelonesa puede llegar a extenderse por todo el litoral catalán.