La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con Gerardo Pisarello y Candela López

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con Gerardo Pisarello y Candela López

Información municipal

Ahora sí: Colau se va de viaje y hace las Américas

La alcaldesa de Barcelona participará en la toma de posesión del nuevo presidente chileno y se reunirá con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler

10 marzo, 2022 10:17

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, viajará hasta Chile y Argentina para “reforzar alianzas históricas”. La primer edil de la ciudad, que estará de ruta hasta el 15 de marzo, ha ido acompañada del diputado Gerardo Pisarello y de la coordinadora de Catalunya en Comú, Candela López.

Está previsto que Colau participe en los actos de la toma de posesión del nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric y que se reúna con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassel. Además, también se verá con otros tres alcaldes de otros países de Latinoamérica y con la presidente de la Convención Constitucional, Maria Elisa Quinteros.

ENCUENTROS POLÍTICOS Y TOMA DE POSESIÓN

En Argentina, la alcaldesa de Barcelona y los demás miembros del partido se reunirán con el presidente del país y su vicepresidenta, el alcalde de Buenos Aires y otras diputadas del país.

Más allá de los encuentros políticos, Colau, Pisarello y López participarán en actos de carácter internacional con delegaciones de todo el mundo.

COLAU EN MONTEVIDEO

Hace cuatro años la alcaldesa de Barcelona realizó un viaje institucional de cuatro días a Uruguay, donde intervino en la apertura del Seminario “Diálogos Urbanos”, unas jornadas en las que se debatió sobre los retos de las ciudades y de la vivienda.

Colau fue recibida por el alcalde de Montevideo, Daniel Martínez, quien le entregó la Medalla de Ciudadana Ilustre y con quien firmó un protocolo de cooperación en “ámbitos de actualidad y de interés comunes como urbanismo y vivienda, políticas de inclusión e igualdad de género”, entre otros.