Las obras de reurbanización de la calle de Costa Rica, en La Sagrera, empiezan el próximo lunes, 21 de marzo. La reforma tiene el objetivo de pacificar el entorno de la escuela El Sagrer y la guardería municipal Icària y se prevé que se finalice en mayo.
El proyecto afecta a un área de 1.629 metros cuadrados de superficie. Allí, se "mejorarán los accesos y espacios de encuentro y se incrementará la seguridad viaria", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
INVERSIÓN
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de unos 147.000 euros, son principalmente de pintura, de colocación de mobiliario urbano y de adecuación del espacio.
Además, pretende "incorporar más verde a través de jardineras" y "nuevos juegos dinámicos que promuevan el deporte".
VECINOS DE LA SAGRERA
Según ha informado el consistorio, la propuesta también nace de la "voluntad de diversas entidades de la Sagrera". Varios vecinos hicieron una propuesta de pacificación de diversas calles, entre las cuales contemplaban la calle de Costa Rica.
La pacificación de la calle estará muy cerca del nuevo carril bici de 1,7 kilómetros que irá de Sant Andreu Sud a La Sagrera Sud.